Sorpendió ayer la doble misteriosa actitud de Sebastián Ortega, que primero subió a Instagram un mensaje crítico hacia Adrián Suar por "aceptar" las presiones para producir con Netflix en Argentina; y luego en segundo término, borrar el mensaje.

Claro que para cuando lo hizo la captura de pantalla ya estaba hecha y el mensaje se viralizó en los medios de todos modos. Lo más curioso del caso fue que el primer medio en hacerse eco del mensaje de Ortega contra Suar fue el sitio digital del diario Clarín, house organ del grupo empresarial dueño de El Trece, canal del que Suar es Gerente de programación. En fin...

Pero ¿por qué Ortega borró el mensaje a poco de subirlo?. El dueño de Underground y actual productor del programa más visto de la tele, Cien días para enamorarse, dijo:

"Estoy orgulloso que haya productoras que agarren los proyectos que nosotros rechazamos por no ceder a los condicionamientos impuestos por Netflix para evitar que productos como Edha sigan representando a la producción argentina en el mundo. Underground espítitu independiente".

Su posteo estuvo acompañado por la foto de un anuncio de Suar diciendo "estoy muy contento de que Netflix haya confiado en Pol-ka", y al lado otra del propio Ortega haciendo fuck yoy a cámara. Cabe entender que su productora fue convocada antes que Pol-ka para producir la ficción que finalmente hará la productora de Suar.

Según pudo saber TelebajoCero.com el dueño de Underground habría recibido el tirón de orejas de los popes de sus contratantes para que desista de darle alto perfil a una guerra que -le dijeron- "no le conviene a nadie en esta televisión en crisis". Telefe y El Trece disputan el liderazgo de la televisión argentina, y la guerra se agudizará en los próximos días cuando en el prime time televisivo vuelta Tinelli a dar batalla por el triunfo del horario central.

posteo ortega vs suar.jpg