En las últimas horas se dio a conocer que el conductor "La Tota Santillán", fue condenado a un total de 5 años y seis meses de prisión en la causa por violencia de género en la que lo denunció su expareja Sol Fiasche y madre de sus dos hijas hace casi una década.
"La Tota Santillán" fue condenado por violencia de género
El conductor Daniel, "La Tota Santillán" fue condenado a cinco años y medio en la causa por violencia de género.
Aunque él había expresado que era inocente al presentarse a los tribunales, finalmente fue condenado por el Tribunal N°7, por el delito de ejercer violencia de género y amenazar a su ex pareja y madre de dos de sus hijas. Cabe destacar, que esta pena supera incluso a la pedida dos semanas atrás por el fiscal acusador Oscar Ciruzzi, quien había solicitado cuatro años y seis meses.
Otro dato revelador es que, en la misma causa, el conductor quedó condenado por haber amenazado al padre de su expareja y a una mujer que trabajaba como empleada doméstica. Sin embargo, Infobae aclaró que "La Tota Santillán" seguirá libre mientras la condena en su contra no sea confirmada por la Cámara Criminal y Correccional.
Más detalles de la causa de "La Tota Santillán"
Aunque recibió una condena de cinco años y media, la querella de Sol Fiasche había exigido hasta 18 años de prisión, y la defensa de Santillán había pedido que se lo absuelva de la acusación de violencia de género y amenazas, hechos que ocurrieron hace 10 años.
Según el sitio institucional del Ministerio Público, el conductor televisivo fue hallado culpable los delitos de "amenazas agravadas por el uso de armas, lesiones leves agravadas por haberse cometido en el marco de la pareja y por mediar violencia de género" en perjuicio de su expareja y madre de dos de sus hijas durante su relación y luego de la separación.
Asimismo, se pudo conocer que, el magistrado ordenó que el buscador Google elimine toda aquella noticia relacionada con las manifestaciones que Carías hizo en contra de su expareja, el padre de ella y la empleada.