Argentina | Jorge Rial | Luis Novaresio | Valeria Bertuccelli

La peor semana de Ricardo Darín: Érica Rivas fue durísima contra él y se sumó a Valeria Bertuccelli

En el banquillo de los acusados por maltrato, nuestro actor más famoso en el mundo fue blanco de denuncias de sus ex compañeras de teatro.

Una llamó la atención; generó dudas... pero ¿dos?. Érica Rivas, quien se había solidarizado con Valeria Bertuccelli de tal forma que hacía pensar que "ella también la pasó mal con Darín" completó ayer la peor semana para el actor, al ir a fondo -de manera mucho más concreta- con denuncias mediáticas de maltrato "personal y profesional".

Todo comenzó con Bertuccelli en el programa de Luis Novaresio cuando dijo que su ex compañero en "Escenas de la vida conyugal" la había descartado; lo que la llevó a irse del proyecto, tras desmayarse en bambalinas y pasarla mal. Le exigió disculpas públicas al actor y él lo hizo, al día siguiente, en una nota telefónica con Jorge Rial en su programa de tele.

Pero quedó zumbado la reacción de Érica Rivas en apoyo a Bertuccelli, y la actriz que también se fue peleada con Darín de la obra, eligió el programa radial de Malena Pichot para decir su verdad, también durísima para con el actor fetiche del cine argentino.

Aquí sus dichos:

"Muchas veces cuando uno siente maltrato personal o profesional cuesta un montón entender que esto fue así y pensar que ciertas personas que vos admirás y querés están haciendo eso con vos, para mí fue muy fuerte y me costó muchísimo. Vale hace cuatro años que lo vivió, lo mio pasó hace menos de un año y me cuesta muchísimo y me duele. No me gusta verme ahí, porque no quiero sentir que no tengo fuerza, poder para decir lo que pasa. Creo que esto es lo que pasa con el maltrato. Dijeron que las dos nos habíamos enamoradas de él, nosotras siempre nos enamoramos, fue algo de despechadas, siempre está puesto eso… y de mismos compañeros… ni siquiera sabía lo que había pasado y dijo eso. Es muy triste y no sabés la sensación que se vive adentro del cuerpo de una… no es necesario que te violen, que te peguen, que termines en un basurero…. es lo mismo en otros circuitos, en otras proporciones, como el poder hace de nosotras objetos, gente a la que se le puede decir cualquier cosa y pasar de un estado al otro, cuando en nuestro oficio eso es bastante complicado, porque exponemos las emociones, encima tenemos exposición pública.

También me interesa decir que en su momento cuando yo entré a la obra, no la llamé a Valeria para preguntarle qué es lo que había pasado y eso me sigue doliendo. Yo decidí rescindir el contrato para ir a España porque recibí de Ricardo tanto maltratos personales como laborales y pensé lo sola que se debe haber sentido Valeria… después hablé con ella y fueron hechos distintos, pero en las dos ocasiones fueron maltratos…. hubo un maltrato de puteadas y gritos fuertes y no pude seguir… en su momento yo le dije que lo que él hacía era violencia machista y él me dijo que no lo dijera porque nadie lo iba a creer. Dijimos con Valeria que ambas venimos del under y si nos quedamos sin trabajar volveremos al under.

A mí no me interesan las disculpas públicas y privadas de él porque ya me pidió varias veces disculpas y volvió a hacer lo mismo y me parece que la forma de pedir disculpas fue patética".