"Los ricos no piden permiso" fue la última novela que Gonzalo Heredia protagonizó -en medio de un elenco coral- en 2016 por El Trece, pero desde entonces no hizo más televisión. Supo hacer éxitos como Malparida y fracasos como Lobo, pero siempre con continuidad en tv.

Su actual alejamiento no tiene necesariamente que ver con la falta de propuestas sino con experimentar distintos caminos; de hecho está haciendo en teatro comercial la recién estrenada "Perfectos desconocidos" con dirección de Guillermo Francella, donde vuelve a hacer pareja -como en la tele- con Agustina Cherri.

Pero además, Heredia se lanzó como escritor y conductor de un programa radial de literatura.

Su novela se llama "Construcción de la mentira", y será presentada en la próxima Feria del Libro. Es la primera experiencia del actor en el mundo de la narrativa y saldrá a la venta en mayo. Estuvo tres años escribiéndola, producto de un taller y una clínica literaria con Victoria Cosin.

Además, Heredia conduce en Radio Cultura el programa de libros "Notas al pie", un ciclo en el que pone su sello personal también, los jueves a las 22, en el que entrevista a escritores.

En pareja con la actriz Brenda Gandini, desde el 2010, juntos tuvieron dos hijos, Eloy y Alfonsina.