Medios | la niñera | Serie | Nueva York

Deprimente: La Niñera arrancó de suerte y terminó por error

La famosa serie de los '90 fue un total éxito por ser distinta a las demás. Sin embargo, la resolución de La Niñera fue con clichés y terminó sepultándola.

La Niñera, aquella entrañable sitcom (o comedia como le decimos en Latinoamérica), que se situaba en la alta sociedad de Nueva York, fue un éxito en los '90. Lo que pocos saben es cómo nació esta simpática serie protagonizada por Fran Drescher, un personaje entrañable que poco se parecía a una típica niñera de hogar, pero que poco a poco se fue ganando el cariño del viudo y sus hijos, a quienes en el fondo amaba.

Parece ser que Fran Drescher y su marido estaban emprendiendo unas vacaciones y en el aeropuerto JFK de Nueva York se encuentran con Jeff Sagansky, un poderoso empresario presidente del área de entretenimiento de la cadena de televisión CBS. Ambos se propusieron convencerlo en las 9 horas de vuelo que tenían por delante, uniendo Nueva York con Londres, para que comenzaran juntos una serie inigualable. Así comenzó la idea de recrear una versión moderna y en tono de comedia satírica de La Novicia Rebelde.

la niñera.webp

Según el productor, ambos se le acercaron y le aseguraron que podían hacer todo para llevar adelante una idea, es decir: escribir, producir, organizar todo para conseguir el éxito. El empresario, años mas tarde, afirma que realmente era cierto pero que no sabía que la actriz Drescher y su marido no tenían esa idea concreta. Es decir: solo necesitaban su apoyo para empezar a pensar. Dos aventurados.

Durante el viaje de la protagonista de La Niñera a Londres, fue al encuentro con su amiga Twiggy, una famosa modelo de la alta sociedad inglesa. Coincidió con su hija a quien aconsejó en muchos aspectos, sobre todo en pasarle tips de cómo sobrevivir a la moda, consejos que había adquirido en el popular Queens de Nueva York, donde Drescher se había criado. Y ahí le cayó la ficha: parecía interesante narrar la historia de una niñera pobre en una casa de ricos, donde tratan de convivir ambas costumbres y sale una mezcla más que divertida.

la niñera 2.jpg

Así empezó a gestarse la idea de una serie televisiva cuya protagonista sería Drescher, quien hasta el momento solo había hecho papeles secundarios. Eso sí, en programas importantes como Alf. Se encontraba un poco estancada así que La Niñera le representó un gran salto en su carrera como actriz. Y así comenzó a desarrollar el personaje de una Niñera de Queens que trabajaba casi de casualidad en una mansión de Manhattan, en Nueva York, y que debía hacer convivir sus costumbres populares con las de la clase alta.

"La Nana Fine", su nombre en La Niñera versión latina, supo ganarse los corazones de los niños e incluso adultos que la veían. La serie constó de 6 temporadas y 146 episodios, y su primera emisión fue el 3 de noviembre de 1993. Pero terminó por un terrible error el 23 de junio de 1999.

Los guionistas decidieron que en el final de la quinta temporada, el padre de la casa Maxwell y la Niñera se vuelven pareja, terminando así con el coqueteo y dualidad amor-odio al cual estaban expuestos desde el primer capítulo. Pensaron que esto traería éxito asegurado en la sexta temporada, pero no fue así. La fórmula de la Niñera en pareja con su jefe no funcionó y la sexta terminó terminó sepultando la famosa serie. Un error imperdonable pero al que ninguno de los protagonistas pudo escaparle ya que para ese entonces, las decisiones las tomaban otros.