Argentina | La Mona Jiménez | Gerardo Rozín | La peña de Morfi

¡Reapareció! La Mona Jiménez volvió a la televisión después de 10 años y contó un incómodo recuerdo

La Mona Jiménez estuvo como invitado en "La peña de morfi" y en conversación con Gerardo Rozín confesó que sufrió de bullying cuando era niño

Durante su participación en La peña de morfi, la Mona Jiménez habló de sus inicios en el mundo de la música y también recordó las burlas que sufrió por su apodo, del cual también contó la historia.

Interrogado por Gerardo Rozín sobre cómo comenzó su carrera en la música, el intérprete de cuarteto relató que durante su niñez asistió a clases de ballet.

La Mona Jiménez
La Mona Jiménez en La peña de morfi

La Mona Jiménez en La peña de morfi

“A los 10 años me metí en un ballet folclórico y estuve hasta los 13. Fui segundo bailarín de malambo, pero dejé porque no me gustaba que me dijeran la Mona. En el barrio me decían así y a mí me dolía porque yo quería ser Tarzán, ese era mi sueño", recordó el compositor.

Y luego agregó, divertido: "Tenía mi árbol en la casa y de ahí le tiraba flechas a la gente del barrio que pasaba. Un día me dijeron ‘vos sos Tarzán, el rey del barrio’. Pero después me decían La Mona y es una injusticia… Mirá la pinta que tengo. ¿Qué tengo que ver con un mono, hermano? Mirá qué lindo muchacho soy”.

Embed

En medio de su jocoso relato, la Mona Jiménez admitió que dejó el ballet folclórico debido a las burlas de sus amigos del barrio, es decir el intérprete de cuarteto fue víctima de bullying.

“Papá me regaló una guitarra eléctrica e hice un grupo de rock. Dejé de bailar folclore porque cuando caían los muchachos, que subían por la tapia de la casa y me gritaban: ‘¡Mona, sacate esa bombacha que vamos a jugar al fútbol!’ Entonces, un día llegué a mi casa, me saqué la ropa, la bombacha, las botas y nunca más bailé folclore”, reconoció el artista provocando la reacción inmediata de los espectadores de La peña de morfi en las redes sociales.