Virales | La Llorona | Santa Fe | fantasma

La Llorona aparece en "Villa Cariño" de pueblo de Santa Fe

En una localidad santafesina sus habitantes afirman escuchar los llantos de la Llorona. Uno de ellos dice haberla visto en la zona que eligen las parejas

Algunos piensan que el mito de la Llorona es de México exclusivamente. Parece ser que ahora está en Argentina, y no se sabe si se trata del mismo fantasma o que ha nacido una Llorona criolla. Lo cierto es que el pueblo de San José del Rincón, a pocos kilómetros de la ciudad capital de Santa Fe, se encuentra aterrorizado por esta visita.

La Llorona criolla hace sus apariciones de noche, y se la puede distinguir por un fuerte aullido o llanto. La leyenda marca que esta figura se alimenta de niños para vengar la muerte de sus hijos y se pasea como un alma en pena en las cercanías del cementerio. En este caso, el cementerio es el municipal de este pueblo de Santa Fe.

san jose del rincon.jpg

Uno de los vecinos que denunció el hecho, afirma que no solo escuchó a la Llorona, sino que incluso llegó a verla en un bosque de eucaliptos que se encuentra en las inmediaciones del cementerio.

No parece ser una broma de mal gusto, ya que el gobierno municipal se metió de lleno en el miedo que está sacudiendo al pueblo y adivirtió a sus ciudadanos que por favor no utilizaran armas para combatir a la Llorona, ya que podrían generar un accidente al confundir el fantasma con otro vecino.

cementerio 3.jpg

El vecino que aseguró haberla visto fue Fabio Montaña. Una madrugada tuvo que desplazarse de una zona del pueblo hacia la otra, y para evitar los controles por la cuarentena, decidió ir por un camino cercano al cementerio. Allí empezó a escuchar los gritos de la mujer fantasma.

Y su relato se pone aún más turbio: "Seguí andando y después del cementerio, en el bosque de eucaliptos, me cruzo con la imagen de La Llorona. Estaba como levitando de espaldas a mi camioneta, con ropa blanca y pelo largo oscuro . Sus aullidos eran muy fuertes, tanto que se escuchaban por encima del ruido del motor de mi pickup gasolera", dice asustado.

la llorona 3.jpg

La Llorona nace en una leyenda urbana que existe en México pero que ha tenido diferentes apariciones en distintos pueblos de Latinoamérica. Esta vez le tocó a San José del Rincón en Santa Fe... ¿cuál será su próximo destino?

Dejá tu comentario