Cuando Esmeralda Mitre denunció al ex titular de la Daia, Ariel Cohen Sabban, por un caso de acoso sexual en su vivienda, las partes acordaron no llevarlo al ámbito judicial. Meses después, el ex funcionario presentó una denuncia por “extorsión” contra ella que acaba de ser desestimada por la Justicia. Tras los dichos de la mediática actriz por el número de víctimas del Holocausto, ella debió pedir disculpas a la Institución que representa a la comunidad Judía en la Argentina.

Aquel episodio dio lugar a un insospechado derrotero que terminó insólitamente, con ella denunciando a Cohen Sabban por intentar propasarse en una cita personal en su casa, que derivó -a su vez- en su renuncia a la presidencia de la Daia en medio de un escándalo. Pero después él la denunció en los Tribunales de Comodoro Py, pero el juez de la causa entendió que no había existido extorsión en las acciones de Esmeralda Mitre. Toda la cuestión volvió a debatirse en estas horas a raíz de la visita de la actriz al programa “PH; Podemos hablar” que conduce Andy Kusnetzoff, con quien se cruzó en un tenso momento cuando él le preguntó por aquellos dichos y su “arrepentimiento”.

Ella se enojó por comparar la situación con lo que le sucedió con Cohen Sabban y por arrastrar el lastre de aquel episodio y sus dichos de entonces. A su vez, el ex funcionario había explicado y dado su versión de los hechos: Dijo que en su momento prefirió no hacer referencia a la cuestión; que jamás le pidió a Mitre una suma de 80 mil dólares para un viaje “educativo”, y que jamás quiso acosarla. Afirmó que a propósito de los hechos, tras su renuncia a la Daia, su padre quiso suicidarse a raíz del escarnio público que la familia vivió. Todo ello lo llevó a presentar una denuncia contra Esmeralda Mitre por extorsión, pero ésta fue desestimada.

Aún no trascendió si el ex funcionario apelará esta decisión judicial, pero claramente la actriz quiere despegarse públicamente de aquellos dichos y sus sucesos posteriores. Cuando Andy Kusnetzoff pidió en su programa “que pasen al frente quienes se arrepientan de alguna declaración pública” buscando que ella pase al frente en el programa y se explaye, Esmeralda no se dio por aludida y no se manifestó. El conductor tuvo que forzar su testimonio en el programa, y ella le hizo saber que no era su intención volver sobre aquello. Aunque no pudo evitarlo finalmente, de ahora en adelante pretende no seguir respondiendo por eso: que la Justicia le haya dado la razón la ayuda a no seguir con el tema, y desautoriza a Cohen Sabban, una vez más.

Aparecen en esta nota: