Lo Ultimo | la familia ingalls | nuclear | Terrible

Revelación: La Familia Ingalls se filmó en una zona con derrame nuclear

La serie que fue furor entre los 70 y los 80 sigue brindando detalles que nos conmueven. Conocé qué pasó en el valle de La Familia Ingalls

La Familia Ingalls fue un verdadero suceso entre los 70 y 80, décadas entre las que se filmó la serie e incluso los 90, sobre todo en América Latina. "La pequeña casa en la pradera" era el nombre de la serie, traducido al español, y si bien años después se supo que la historia sobre la cual estaba basada no era color de rosas tal como lo pintaba la serie, hay otros detalles oscuros que recién ahora casi 40 años después salen a la luz.

En los últimos meses la hermosa imagen que teníamos de la serie se fue derrumbando al enterarnos abrumadores detalles, como por ejemplo el exceso de consumo de alcohol que consumía el actor Michael Landon, quien además festejaba cada vez que podía mostrar su cuerpo desnudo en la serie. Pero el fantasma que sobrevuela la serie no termina jamás y ahora nos enteramos algo terrible que sucedió en Simi Balley, la zona de California donde se grabaron los exteriores de La Familia Ingalls.

image.png

La serie se filmó entre 1974 y 1983 en Simi Valley, un lugar paradisíaco para quienes aman las praderas y el campo. Pero al parecer, 20 años antes había sucedido allí algo terrible. Un Alboratorio de Campo ubicó allí un reactor nuclear que se fue sobrecalentando y salió al aire libre un material radioactivo durante dos semanas. No había nadie haciendo guardia allí como para advertirlo, así que este terrible gas inundó la zona convirtiéndola en un lugar muy peligroso. Años más tarde comenzó la filmación sin que los actores fueran advertidos de que los elementos expulsados al aire son plutonio y estroncio.

image.png

Fue recién en el 2006 cuando la Escuela de Salud Pública de la Universidad de California en Los Ángeles realizó un informe sobre lo acontecido y afirmó que quienes estuvieron en la zona de influencia de esta radiación nuclear tenían más propensión a desarrollar algún tipo de cáncer en su vida. Parece que la mala suerte de La Famila Ingalls jamás acaba.

Dejá tu comentario