El 29 de junio murió Hector Ricardo García que fue el fundador de Crónica, su viuda Anabela Ascar se comunicó con Confrontados (El Nueve, lunes a viernes 15hs) para contar que fue abordada por tres hombres que le pidieron explicaciones sobre García y querían entrar a su domicilio:

''Estoy muy mal, todavía no hace ni siete días que murió Hector Ricardo García con quien viví 22 años, que salí a pasear a los perros y cuando entro a mi casa me agarran tres hombres y uno me dice '¿sabes quién soy?, soy el yerno de García’’’.

Sorprendida por la intimidación que sintió por parte del familiar de su pareja, Anabela dijo que sintió miedo:

''Yo quería hablar con ustedes de la mejor manera porque hay derechos herenciales y me dice ‘te presentó a mi escribano y me dicen que ellos querían entrar a mi casa para hacer un inventario, entonces le digo ‘yo viví acá con Hector Ricardo García y me pregunta que tengo para avalarlo’’’.

Ascar contó que tienen una unión convivencial con Hector y ese es su domicilio.

Muy ofuscada por la situación Anabela reclama: ''Yo tengo derechos, no es así como se hacen las cosas, yo soy concubina legal hace 22 años’’.

Anabela es consciente de que sus hijos son herederos, pero obviamente ella también tienen derechos que tienen que ser respetados: ''Yo tengo que ser recompensada económicamente, tiene que haber una indemnización que lo fija un juez’’.

La periodista siguió con el relato de la tensa charla que vivió con el yerno del creador de Crónica: ''En un momento le digo si yo me voy de acá, ¿a dónde me voy a ir a vivir?; y me responde ‘vos tenés a donde ir a vivir’’’.

''Esto es violencia psicológica, yo siento que hoy tres hombres me violentaron psicológicamente y esto es violencia de género, soy sola viuda, con tres perros y vivo con mi mamá’’.

Seguramente esta intimidación que sufrió Anabela Ascar se debe a que su familia, en especial su hija quiere recuperar esa vivienda y comenzar una guerra por la herencia de García:

''Esto es violencia de género, si vos cuidaste a un hombre, le cambiaste el pañal, e hiciste todo hasta el último día durante 22 años, y aparezcan familiares que nunca aparecieron, porque no estuvieron nunca con él, yo me ocupé de todo’’.

Ascar explicó que habló con su abogada para pedir una reunión en buenos términos, pero que tiene miedo porque ella vive sola con su madre que muy mayor y sus perros.

''Tengo las mejor de las intenciones, acá hay que negociar, son herederos y yo no me voy a oponer a los derechos pero esto lo juzga un juez, pero que se presenten en la puerta de mi casa a querer entrar y hacer un inventario, me parece que esto es violencia psicológica’’; repitió la periodista.

Muy angustiada por la situación la periodista aseguró que está muy mal:

''Yo estoy de duelo, se me murió mi compañero hace menos de siete días’’.

Embed

Aparecen en esta nota: