Desde el 21 de diciembre, fecha en la que Santiago del Moro dejó la conducción del gran show televisivo de la política, las autoridades de América se pusieron a buscar un reemplazo acorde al calibre del conductor y a la importancia del ciclo en un año electoral.

Luis Novaresio fue de los primeros convocados para conducir la nueva etapa de Intratables y no llegó a un arreglo ya que priorizó su ciclo Debo decir y su programa en radio la Red. Luego Diego Leucoestuvo a punto de firmar contrato pero tampoco se pusieron de acuerdo y las negociaciones terminaron, pero en los mejores términos. Leuco se quedará en el grupo Clarín con su programa en TN y las mañanas junto a Jorge Lanata en radio Mitre, reemplazándolo en la conducción cuando se ausenta.

La búsqueda siguió con Johnatan Viale -también estuvo cerca de firmar pero no se concretó-; y ahora Telebajocero puede confirmar que Iván de Pineda fue convocado para la conducción del ciclo. El conductor de Pasapalabra tiene un contrato con Turner -realizadores del ciclo de entretenimientos para la pantalla de El Trece- por lo cual respondió que no.

También se pensó en Gerardo Rozin -quien seguirá con La Peña de Morfi en Telefe además de producir ese mismo ciclo para sus ediciones diarias, que vuelven en marzo con Zaira Nara y Chino Leunis-, y el más sorpresivo de todos los nombres en danza es el de Roberto Moldasvky, actual fenómeno teatral humorístico que pasa un gran momento profesional. Según pudimos saber, tanto Rozín como Moldavsky están en una lista pero aún no fueron convocados.

La que tiene chance también es Viviana Canosa: la conductora estuvo hace pocos días en el programa como invitada. El resultado fue muy bueno y gustó mucho el perfil de una Canosa más cerca de la política y más alejada del espectáculo.

Por ahora estos son los nombres que suenan en América, mientras tanto Paulo Vilouta sigue haciendo la conducción de manera impecable y con buena respuesta de la audiencia. Veremos quién será el futuro conductor del ciclo de supo conducir Santiago del Moro y hoy busca quien pueda calzarse los zapatos que él dejó vacíos .