El 1 de junio fue el aniversario número 20 de la muerte de Cris Miró, la primera vedette trans que brilló en el Maipo a fines de los años 90, en una época no tan predispuesta a tocar y mostrar temas sexuales como en la actualidad.

Para hablar de lo que significó Cris, Franco Torchia, periodista especializado en temas de diversidad sexual fue invitado al programa Confrontados (El Nueve, lunes a viernes 15hs) y en medio de su relato de anécdotas y de lo que significó la vedette para la comunidad gay, La Barby, panelista del programa se emocionó:

''Me emociona todo lo que cuenta del pasado porque viví todo eso, y se sufrió mucho, yo tuve la suerte de ingresar a los medios en una época que no era muy común. Desde el humor y riéndome de mi mismo para que me acepten’’.

La panelista de Confrontados explicó que se quebró porque viene remándola desde hace tiempo, y no resultó nada fácil: ''Yo no vivo montada, soy un señor que hace un personaje de mujer, pero todo esto lo recontra viví, me emociona, estoy reviviendo todo lo de Cris Miró, no es tristeza, es emoción que me invade’’.

Torchia se sumó a la emoción de Barby y mencionó lo que representa para la comunidad LGTB:

''Leo Veterale, que es La Barby es una figura fundamental de la diversidad, fundamental en la Argentina, se subió a un escenario junto a Ru Paul (Drag emblemática en el mundo) en la década del 90, y para todos los que no vivíamos acá y éramos mariquitas de otros puntos del país mirábamos Buenos Aires como una meca y veíamos ese espíritu de libertad, y Barby es una figura que debería estar cada día más reconocía’’.

Embed

Aparecen en esta nota: