Lo Ultimo | Kim Cattrall | Samantha Jones | Sex and the City

Kim Cattrall, Samantha en Sex and the City, no vuelve más

La actriz Kim Cattrall expresó sus diferencias con Sarah Jessica Parker y afirmó que es un capítulo cerrado en su vida

La actriz Kim Cattrall, Samantha Jones en Sex and the City, no formará parte de la miniserie programada para este año. Las diferencias con la productora y protagonista principal, Sarah Jessica Parker, parecen no tener retorno.

En septiembre de 2020, Parker había confirmado la miniserie de Sex and the City por HBO MAX. Sin embargo, la gran ausente será la carismática y muy querida Samantha Jones, ya que Kim Cattrall decidió no formar parte del equipo. Su decisión no sorprende demasiado teniendo en cuenta los hechos que sucedieron desde el estreno de la aclamada serie en 1998.

image.png

Los desencuentros comenzaron con la segunda temporada, cuando Sarah Jessica Parker decidió reemplazar al productor principal de la serie y mejor amigo de Kim Cattrall. Este cambio no sentó bien a Kim, y terminaría de explosionar cuando Parker asumió como directora ejecutiva, cobrando 300.000 dólares más que sus compañeras. Cattrall confesaría en 2004: "Sentí que después de seis años era hora de que todas participáramos en las ganancias financieras de Sexo en Nueva York. Al no parecer entusiasmados con eso pensé que era hora de seguir adelante".

En 2008, tras varias reuniones y acuerdos comerciales, se llevó a cabo la primera película de la serie, la más taquillera del año y que volvió a enamorar a todos los fanáticos de estas cuatro amigas de Nueva York. En 2010 se filmó el segundo largometraje, momento en el cual Parker y Cattrall ya no se hablaban más allá de las escenas compartidas. Ante estos rumores, la intérprete de Carrie Bradshaw lo desmintió: "No siempre ha sido fácil, pero la idea de que somos de alguna manera adversarias es ridícula".

image.png

Luego de varios años en calma, en 2017 se hizo pública que la tercera película no saldría a la luz porque una de las integrantes no quería hacerla. Kim Cattrall no soportó estas declaraciones y afirmó que no era por exigencias de dinero o guión sino porque ya había cumplido un ciclo como Samantha Jones en Sex and the City.

La última batalla mediática se dio en 2018 al fallecer el hermano de Kim. Sarah le dedicó unas palabras de condolencias en Instagram que no fueron bien recibidas por su ex compañera de elenco. Cattrall publicó en su cuenta de Twitter: "Mi madre me preguntó hoy: ‘¿Cuándo te dejará en paz esa @sarahjessicaparker, esa hipócrita?’. Tu continuo acercamiento es un doloroso recordatorio de lo cruel que fuiste entonces y ahora. Déjame que deje esto MUY claro (si no lo he hecho ya). No eres mi familia. No eres mi amiga. Así que te escribo para decirte por última vez que dejes de explotar nuestra tragedia para hacer ver que eres una chica adorable".

Luego de repasar el historial entre ambas actrices entendemos mejor la decisión de abstenerse a participar de la miniserie como Samantha Jones. ¡La extrañaremos!