Argentina | Kim Basinger | Basinger | actriz

Kim Basinger la estrella de los 80 está en bancarrota

La actriz Kim Basinger de 67 años pasa por uno de los momentos más difícil de su carrera ¿Cuál fue la razón de su caída?

Los años de gloria de una de la actrices más conocida de Hollywood en la década del 80 y 90 Kim Basinger son historia, pues hoy la actriz de 67 años no está pasando por un buen momento. Inició su carrera como modelo en los años 7' en la ciudad de Nueva York, donde trabajó en la agencia Ford y posteriormente logró la popularidad mundial como actriz.

La actriz Kim Basinger trabajó en más de 30 cintas, como “Fool of love”, “James Bond: Nunca digas nunca jamás”, “Batman”, “L.A. Confidential” (que le valió un Oscar de la academia) y su obra más icónica “Nueve semanas y media", que la hizo mundialmente conocida.

Pero ¿Qué llevó a una de las actrices más famosas de la industria al declive? sus excesos, acompañada de sus malas decisiones la llevaron a la quiebra. Las excentricidades de la actriz Kim Basinger salieron a la luz durante el rodaje de “Ella dice sí”, ya que la película fue estrenada con retraso debido a que la intensidad de las escenas sexuales con Alec Baldwin obligaban a frenar las actuaciones y a los especiales pedidos de Basinger, quien solo aceptaba lavarse el cabello con agua mineral francesa Evian, se negaba a grabar bajo la luz solar y pedía constantes cambios en el guión, ya que algunas partes no le gustaban.

Kim Basinger y su escandalosa relación con Alec Baldwin

Pero sus despilfarros de dinero y excentricidades habían llegado mucho antes. La actriz estadounidense nació en Athens, Georgia, y el afecto hacia su lugar de origen la llevó a comprar en 1989 un pueblo de 710 hectáreas llamado Braselton, ubicado a solo 50 kilómetros del lugar exacto que la vio nacer. La actriz Kim Basinger buscaba crear un parque temático sobre Hollywood, para atraer también a la industria cinematográfica y buscar replicar a la meca del cine.

Para cumplir ese sueño, Kim Bansinger desembolsó unos 20 millones de dólares, que fueron recibidos por los dueños de los terrenos, la familia Braselton, quienes fueron sus propietarios durante más de 100 años. Sin embargo, la iniciativa nunca funcionó y, algunos años después, Kim terminó vendiendo los terrenos por menos de 2 millones de dólares.