Lo Ultimo | Kate Winslet | MeToo | Hollywood

Kate Winslet íntima: Cómo cambió su vida el #MeToo

La consagrada actriz de Hollywood hoy está concentrada en producir y dirigir. Kate Winslet también acompaña a su hija en sus primeros pasos de actuación

Kate Winslet, actriz que alcanzó la fama mundial protagonizando a Rose en Titanic, ahora se aboca a distintos proyectos de producción y dirección. Mare of Easttown es su serie más reciente y mientras la promociona cuenta intimidades de su vida. Cómo le cambio la vida el movimiento #MeToo de Hollywood, cómo se lleva con sus hijos y qué pretende cambiar en la industria para que las jóvenes se sientan más protegidas.

Durante su carrera en Hollywood, Kate Winslet tuvo muchos altibajos, producto de cómo funciona la industria con las mujeres. Luego del estreno de Titanic, la actriz tuvo una avalancha de fama y gloria que no supo controlar. Sumado a la poca privacidad que padeció, también recibió fuertes críticas con respecto a su cuerpo y su apariencia. (Críticas que no tuvo su compañero de película, Leonardo Di Caprio). Sin embargo, ella supo manejar las turbulencias de la industria cinematográfica, con apoyo de sus seres queridos y hoy se re inventa en otros papeles.

image.png
Mare of Easttown su última serie que estrena por HBO. El fenómeno #MeToo tuvo mucho que ver con su trama.

Mare of Easttown su última serie que estrena por HBO. El fenómeno #MeToo tuvo mucho que ver con su trama.

La producción y dirección de series y películas la han sabido cautivar. Tal es así, que hoy estrena Mare of Easttown, serie que trata sobre una investigadora privada en Estados Unidos tras la desaparición de chicas jóvenes y el asesinato de una en particular. Kate Winslet revela que le gusta tratar estas historias para visibilizar la problemática. En cuanto a las jóvenes actrices que encarnan los papeles de acoso, abuso o desaparición, ella misma se encargó de acompañarlas en las escenas más fuertes. Kate confiesa que le hubiese encantado tener ese tipo de apoyo en su juventud y que hoy considera necesario para interpretaciones tan dramáticas.

El fenómeno #MeToo contó con el total apoyo de Winslet. En sus últimas entrevistas se disculpó y confesó estar arrepentida de trabajar con Woody Allen o Roman Polanski. Sufrió la violencia del ambiente Hollywood, pero hoy está llena de confianza en sí misma y anima a jóvenes actrices a que hagan lo mismo. Su hija, de 20 años está incursionando en la actuación y Winslet admite ser una gran admiradora de su hija, pero que no necesita de la ayuda de su madre.

image.png

¿La clave para triunfar? Trabajar, trabajar y confiar en una. ¡Es por ahí!