Argentina | Kapanga | Mono | banda

Kapanga festejará en El Parque Centenario

La banda argentina Kapanga festejará sus 25 años de historia en el anfiteatro del parque

Luego de su último recital celebrado el 20 de diciembre en el Hipódromo de Palermo, la agrupación argentina Kapanga llevará el próximo viernes 8 de enero, a las 20 horas, un recital para festejar sus 25 años de carrera. El concierto se celebrará en el anfiteatro del Parque Centenario.

La banda Kapanga ofrecerá un recital con presencia limitada de público presencial, para cumplir con las normas de distanciamiento social a raíz de la pandemia de covid 19. Esta será la primera experiencia de este tipo para la banda. Desde El Parque Centenario, ña banda liderada por el Mono Fabio, quien se hizo aún más popular tras su participación en la exitosa edición argentina del show televisivo Masterchef Celebrity, repasará los clásicos de su carrera.

Algunos de los temas que conformarán el repertorio que ofrecerá Kapanga a los asistentes al recital son: "El mono relojero", "El universal", "Rock" y "Fumar".

Durante el aislamiento preventivo, Kapanga ofreció algunos streaming en un formato de espectáculo televisivo y se reencontró con su público, autos mediante, en el concierto en el Hipódromo de Palermo.

Kapanga es un grupo musical argentino de cuarteto, rock y ska. Formado en el año 1995, en la ciudad de Quilmes, Provincia de Buenos Aires. La banda es reconocida por su gran carisma y ritmo fiestero en sus shows.

Kapanga - El mono relojero - A 15 cm de la realidad

La música de la banda es una fusión de géneros donde predominan los ritmos alegres y bailables. De ahí que es frecuente que sus recitales se asemejen a "fiestas". El cantante, Martín Fabio, dice “para mí la parte musical con Kapanga es fiesta siempre; son muchos, muchos shows”.

En 1989, Martín "Mono" Fabio y Marcelo "Balde" Spósito formaban Kapanga y sus Yacarés, en honor a Kapanga el Misionero, personaje de Titanes en el Ring. Foco en teclados, Pablo Monteagudo en batería, el Negro Collet en percusión, Juanjo en pandereta y Polvorita en guitarra completaban esa primera formación.

Esa primera etapa transcurrió animando fiestas privadas e interpretando canciones de La Mona Jiménez. En 1995 volverían a juntarse y acortarían el nombre a Kapanga.