Lo Ultimo | Justin Bieber | Colombia | JBalvin

Justin Bieber se sumó al reclamo por las muertes en Colombia

El cantante canadiense se hizo eco de los disturbios policiales en el país latino. Justin Bieber, JBalvin, Shakira, Lali, Juanes, Tini y Camilo no callan.

La situación en Colombia es alarmante desde que su presidente, Iván Duque, quiso implementar una reforma tributaria que alcanzaba al IVA de alimentos de primera necesidad y recaudando así más de 6.300 millones de dólares. Los ciudadanos salieron a protestar y la policía reprimió con todo, matando a 21 personas e incluso violando mujeres. Justin Bieber y varios artistas se hicieron eco de lo sucedido y utilizan sus redes sociales para informar ya que las principales cadenas de noticias no hablan de este tema.

Las protestas comenzaron a fines de abril cuando el presidente de Colombia anunció la reforma tributaria que afectaría nuevamente a la clase más baja: IVA en alimentos de primera necesidad, servicios públicos y funerarios. (Sí, en plena pandemia con récord de muertes). Además anunció un impuesto a los ricos que prometía una renta básica. Sin embargo, los colombianos no aguantaron más y salieron a protestar a la calle en un paro nacional.

image.png

Lo que pasó después fue lamentable, existen muchos vídeos que muestran cómo la policía mata sin temor a los protestantes. Y aquí comenzó la viralización de los atropellos que se están viviendo en Colombia. JBalvin, con casi 50 millones de seguidores en Instagram llamó a todos sus compatriotas, artistas e influyentes a compartir lo que esta sucediendo en su país natal. A él se sumaron Camilo, Danna Paola, Juanes, Carlos Vives, Shakira, Nati Natasha y las argentinas Lali y Tini. Además varios influencers de nuestro país apoyaron la iniciativa como Santi Maratea y la periodista Maite Pistiner.

Alzar al voz fue necesario porque los medios más influyentes de toda la región no están cubriendo el tema. Tal es así que Justin Bieber comentó en su perfil de Instagram que no entendía mucho que estaba pasando en Colombia pero que aún así llamaba a orar por el país latinoamericano. JBalvin se manifestó fuertemente en sus redes: “Quisiéramos que por medio del amor, la tolerancia y la conversación pudiéramos llegar a algo, ¿no? Porque el odio genera más odio”.

image.png

¡Fuerza Colombia!