Lo Ultimo | Juntos por el Cambio | Alberto Fernández | Gobierno

"Un año de falsas promesas": Juntos por el Cambio arremetió contra el gobierno

El partido opositor Juntos por el Cambio emitió un comunicado a casi un año del comienzo de la  gestión de Alberto Fernández.

Solo dos días antes de que Alberto Fernández cumpla su primer año en el poder, Juntos por el Cambio lanzó un fuerte comunicado contra el gobierno nacional donde criticaron “el avasallamiento de las instituciones” y la ausencia de planificación tanto económica como sanitarias.

“El 10 de diciembre, el Gobierno encabezado por el Presidente Alberto Fernández cumple un año. Así como al inicio del mandato apoyamos la renegociación de la deuda, entendiendo que la oposición es igualmente responsable de defender los intereses de los argentinos hoy alertamos sobre una serie de retrocesos evidentes para el país. El balance arroja la clara ausencia de un plan de gobierno”, comenzaba diciendo el comunicado que a diferencia de lo que ocurrió en otras oportunidades, tiene el aval de todos los sectores de la coalición opositora.

Mauricio Macri.jpg

El texto, Lleva la firma del ex presidente Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; también de la titular del PRO, Patricia Bullrich; el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y los presidente de los bloques en Diputados y Senadores.

Desde Juntos por el Cambio denunciaron que el Gobierno no tiene “rumbo” ni “metas” y plantearon que la grave situación que enfrenta el país no deja margen para el “paso a paso y después vemos”. En concreto, explicaron que la reforma judicial que impulsa Alberto Fernández así como los cambios de las mayorías calificadas para designar al Procurador sin un claro “avasallamiento” de la Justicia que busca garantizar “la impunidad”.

Patricia-Bullrich.jpg
Patricia Bullrich estuvo de invitada en La Noche de Mirtha, y generó polémica junto a Javier Milei

Patricia Bullrich estuvo de invitada en La Noche de Mirtha, y generó polémica junto a Javier Milei

“El Gobierno acompañó la liberación de presos comunes y corruptos, medidas que minan las bases mínimas de convivencia de la sociedad. Las barras bravas recuperaron sus estructuras de negocios, invadieron la Casa Rosada y pusieron en jaque el duelo nacional de Diego Maradona”, plantearon en relación a la inseguridad.

Sin embargo, la oposición explicó que la Argentina necesita “una amplia convocatoria” a todos los sectores y adelantaron que “cuando el Gobierno lo decida”, desde Juntos por el Cambio responderán al llamado porque “la prioridad es el país”.