Argentina | Julio Cesar Falcioni | Falcioni | COVID

Julio Cesar Falcioni tiene Covid 19

El entrenador de independiente Julio Cesar Falcioni tiene 74 años y es paciente de riesgo

A solo una semana del clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing Club se conoció que el Director Técnico del Rojo Julio Cesar Falcioni dio positivo por Covid 19. Falcioni de 74 años es paciente riesgo, pues hace unos años superó un cáncer.

En las redes sociales de Independiente, se informó del Covid positivo de Julio Cesar Falcioni: “Hoy se realizó una evaluación general que arrojó positivo de COVID-19 en Segovia, Muñoz, Blanco y Falcioni. Continuarán las evaluaciones diarias para pesquisa de posibles asintomáticos por contacto estrecho hasta el día viernes inclusive”.

Durante el día de ayer, ya Independiente expresó que se intensificarían los controles para evitar contagios de Covid luego que varios miembros del club presentaban síntomas: “Ante la presencia de varios casos con síntomas compatibles a COVID-19 en el Plantel Profesional y Reserva, se aumentará la frecuencia de controles. Martes y jueves se realizarán tests de antígenos a todo el Plantel Profesional. En caso de detectar un positivo, se hará el PCR”.

Julio Falcioni dio positivo en el análisis de coronavirus

El primer jugador que sufrió síntomas asociados al Covid 19 fue el arquero Sebastián Sosa. Así lo confirmó el mismo jugador: “Cuando me desperté en la mañana la verdad me costó apagar el despertador. Después que me levanté, que pasó el rato, ya me sentí normal. En el calentamiento bien. Incluso hasta el día de ayer estaba bien. El sábado sentí el cuerpo pesado, pero con el correr de las horas me fui acomodando y no sentí mayores síntomas. Incluso ahora me siento bien, más allá que tenga un poco de mucosidad o quizás la voz medio tomada. Estamos a la espera de los resultados”, declaró

Además agregó: “Hoy a la mañana cuando llegué el doctor me preguntó y me dijo vamos a hacerte un testeo rápido y me dio que salió positivo. La confirmación la hacemos con el PCR. Rápidamente me mandaron para mi casa, me apartaron del grupo”.