Argentina | Julieta Nahir Calvo | actriz | Instagram

Julieta Nahir Calvo fue censurada por Instagram

La actriz Julieta Nahir Calvo publicó imagenes de cuando era niña y la red social Instagram se las censuró por "infringir las políticas"

La actriz Julieta Nahir Calvo cruzó a Instagram, porque compartió unas fotografías de ella cuando era niña y la red social propiedad de Facebook, le eliminó el contenido por considerar que las imagenes infringían las políticas de difusión. En una de las fotos aparece Julieta posando y luciendo y traje de baño cuando era niña.

Pero Julieta Nahir Calvo no lo dejó pasar y se quejó por la censura, además volvió a compartir las imagenes eliminadas por Instagram desde su cuenta oficial. La actriz se enojó porque considera que sus fotos de niña no están incumpliendo ninguna de las políticas de la red social: “A ver si ahora Instagram me deja subir mis fotos sin cancelarme la publicación por poner ‘menores desnudos’”, escribió Julieta super indignada.

Tras el posteo, los seguidores de Julieta Nahir Calvo, le hicieron comentarios positivos y le expresaron su admiración a la actriz. Además varias de sus compañeras actrices también le apoyaron. Una de ellas fue su ex compañera en "Las Estrellas" Celeste Cid, quien comentó: “Qué cosa más morfable”, otra de las amigas que le comentó el posteo fue su amiga la modelo Sofía Jujuy Jiménez, quien escribió: “Ayyy, más linda”.

Captura Julieta.PNG

La red social Instagram tiene como política, reservarse el derecho de retirar imágenes de menores de edad sin ropa, desnudos o semidesnudos. Este es uno de los puntos más polémicos, pues, tal y como le pasó a la actriz Julieta Nahir Calvo, una foto de una niña en traje de baño no sería considerado contenido sexual. Sin embargo es común que sean censuradas imágenes que suben los mismos padres de sus hijos.

También Instagram prohíbe las fotos en las que aparezcan genitales, así como las fotos en las que se muestre a personas teniendo relaciones sexuales. Tampoco se pueden subir fotos de los pezones femeninos. Muchas famosas se han expresado en contra de esta normativa y han realizado campañas bajo el lema "liberen al pezón", pues los hombres no tienen ninguna restricción a la hora de mostrar su torso desnudo.