Lo Ultimo | Julieta Díaz | Parálisis cerebral | Elena

Julieta Díaz habló de la salud de su hija: "Tiene parálisis cerebral"

"Mi hija tiene parálisis cerebral. Está desde siempre en rehabilitación. Está muy bien", reveló Julieta Díaz.

“Mi hija tiene parálisis cerebral. Está desde siempre en rehabilitación. Está muy bien”, reveló Julieta Díaz. Y agregó que este es un tema “muy íntimo" de ella y de la familia, razón por la cual prefiere no dar demasiados detalles.

Hasta este momento, Julieta Díaz nunca había hablado de la salud de su hija Elena, una niña muy vivaz y sonriente cuya imagen suele mostrar en sus redes, y sobre quien ahora contó que tiene parálisis cerebral desde su nacimiento.

La china ahora ve mejor y por eso está tan contenta... y también porque son rosas, claro
View this post on Instagram

La china ahora ve mejor y por eso está tan contenta... y también porque son rosas, claro

A post shared by Julieta Diaz (@julietadiaz77) on

Fruto de su relación con el estadounidense Brent Federighi, su ex pareja, Elena está en tratamiento desde su nacimiento y, afortunadamente, mejora día a día. Así lo contó Julieta Díaz a la periodista Noelia Santone, para la revista Paparazzi, medio al que aseguró que la pequeña avanza en sus sesiones de rehabilitación, gracias a las cuales cada vez camina mejor.

“Lo que sí puedo decir es que está muy bien y que avanza muy bien”, señaló, contenta con los progresos de la nena, que son el resultado de años de constancia en el tratamiento que se le prescribió tras nacer con hipoxia.

Fin de semana
View this post on Instagram

Fin de semana

A post shared by Julieta Diaz (@julietadiaz77) on

Madre e hija están pasando la cuarentena en la casa de Julieta Díaz. “Me reecontré con la maternidad”, dijo sobre cómo viven el aislamiento y agregó: "Uno está acostumbrado de una manera muy burguesa a tener muy resuelta la vida. De repente, pasé diez días encerrada con mi hija de cinco años y eso nos obligó a estar juntas, a redescubrirnos. Fue difícil por momentos pero por otros muy hermosos”.

Elena Antonia nació el 13 de diciembre del 2014 con Parálisis cerebral, sufrió hipoxia, una deficiencia de oxígeno en la sangre, células y tejidos del organismo por lo que tuvo que permanecer varios días internada en neonatología, por eso recién dos semanas después se supo públicamente que la actriz se había convertido en mamá.

“Les presento a Antonia” había escrito ella en su cuenta de Twitter recién el 11 de enero, ya con su hija dada de alta, a la vez que contó: “Ya estamos los tres en casa y somos felices. Elena muy bien y feliz. Gracias una vez más. Y a mis compañeras de todos los días en Neo, las otras mamás con sus hijos internados. Nuevas amigas. Besos a todas y abrazos. No vamos a olvidar nunca el amor y el compromiso con que nos trataron y vi cómo trataban a todos los bebés”.