Argentina | Julieta Bartolomé | Roxy | personaje

Julieta Bartolomé enfrentó las críticas por su personaje en "La 1-5/18"

En una entrevista a fondo, Julieta Bartolomé habló de las fuertes críticas que recibió tras el estreno de "La 1-5/18".

El lunes 20 de septiembre se estrenó en la pantalla de El Trece La 1-5/18, la nueva ficción de Pol-ka que tiene como protagonistas a Agustina Cherri, Esteban Lamothe y Gonzalo Heredia. Y en la que también participan actores jóvenes como Julieta Bartolomé.

Tras la premier de la telenovela que marcó el regreso de la producción nacional a la pantalla chica, en las redes sociales hubo todo tipo de comentarios, muchos de ellos referidos a Roxy, el personaje interpretado por Julieta, quien admitió lo mucho que le afectaron las críticas sobre su interpretación.

En una entrevista a fondo que dio para el portal Pronto, Julieta Bartolomé detalló cómo se preparó para interpretar a Roxy y también reveló el impacto que tuvo en ella los comentarios negativos sobre su trabajo.

Julieta Bartolomé
Julieta Bartolomé como Roxy para La 1-5/18

Julieta Bartolomé como Roxy para La 1-5/18

“Justo el día antes de estrenar estaba con Pablo que es uno de los chicos de sonido de la producción y me dijo ´mirá que te van a criticar eh, por como hablás, ¿estás preparada para eso?” Y yo me hice la canchera y le dije 'seeeee, yo estoy re preparada, estoy resegura de mi trabajo'. Y la verdad que el día del estreno cuando volví me sorprendí porque creo que fui una de las personas que más nombraron, había memes, vídeos y decían muchas cosas malas y también muchas cosas buenas", expresó la intérprete de Roxy.

Para luego detallar que "había gente que decía “este personaje me encanta” y había gente que me mataba. Y justo había Luna en Piscis -esto es para los entendidos jaja- y estaba muy sensible y me puse a llorar”.

Posteriormente, la actriz que interpreta a Roxy en la ficción de Pol-Ka detalló cómo pudo superar las críticas: “Me puse a hablar con mis compañeros y la realidad es que uno no quiere que lo afecte, pero soy un ser humano y que estén hablando de mi trabajo por ahí sin conocer de dónde vengo, no te pone contento, no está bueno".

"Pero por otro lado dije, bueno están hablando de mí, algo bueno debe ser porque no están hablando de otra persona sino están hablando de mí. Yo estudio actuación desde que tengo 14 años. Sabía que era un personaje jugado y que iba a dar que hablar porque es el típico papel que tiene una línea muy fina. Pero también sé que la gente lo va a terminar amando", relató Julieta Bartolomé.

"Y cuando me estaba durmiendo me acordé que ni bien sucedió todo, Leticia Bredice y Roly Serrano, que son dos actores que yo admiro un montón, me vinieron a decir que mi personaje era lo máximo, que iba a generar muchas cosas y que estaba buenísimo lo que estaba haciendo. Que ellos dos me feliciten, más allá de mi profesora de teatro Mónica Bruni y de un montón de gente que realmente actúa, es lo que vale, no me puedo estar fijando en la gente que no sabe y crítica por criticar. Obviamente me duele, pero estoy tratando de tomármelo así, tranqui”, agregó la actriz de La 1-5/18.