Después de muchos años alejado de la televisión Julián Weich vuelve a los medios, y en esta ocasión será el conductor en un noticiero en La Nación +, que se llamara Noticia y Media.

Julián a horas del debut habló con el programa radial Por si las moscas, (La 1110) y criticó duramente a ''Quien quiere ser Millonario’’, programa que condujo en su primera versión en Argentina en el año 2001.

''Todo tiene que ver con la búsqueda del rating, no lo digo mal porque todos queremos rating, el tema es la manera de querer buscarlo es la más rápida, la más barata y la más inmediata, viste no me pongas algo que da vergüenza ajena’’

Weich aclaró que es muy crítico de la tele porque conoce como es en detalle estar dentro del medio y como es el tema de la búsqueda del rating:

''Fijate lo que pasa en Quien quiere ser millonario eligen participantes muy al borde y no hace falta, parece muy digitado todo, tráeme una discapacitado, tráeme uno que tenga la heladera vacía, tráeme uno que no vea ni escuche y me parece que no hace falta’’.

El conductor aceptó que no está mal que se quiera contar una historia en un programa de televisión, pero le parece muy alevoso para ese tipo de programas:

''A ver con que viene este, porque ya sabes que va a venir con algo, le falta las dos pierdas y las dos manos y quiere tocar la batería, ¿por qué?’’.

En su crítica al programa Weich explicó que lo que pasa en ese tipo de programas es que se apaga la cámara y no pasa nada, no pasa que siguen en contacto para ver cómo pueden ayudar.

''Todo tiene un límite y después no se vuelve de eso, lo que no me gusta subir la vara para ese lado’’.

Por ultimo Julián contó que cuando lo convocaron para conducir Quien quiere ser millonario viajó a Londres para aprender a hacerlo, y no les dejaban cambiar nada del formato.