Lo Ultimo | Julián Serrano | Sofía Alberto | Instagram

La novia de Julián Serrano acusada de vender recetas por DM

Sofía Alberto, novia de Julián Serrano y médica por la Universidad Nacional de Rosario, ofrecía recetas médicas por Instagram y tuvo que salir a aclarar.

Julián Serrano ha bajado su perfil mediático en el último tiempo. Ahora dice estar más en su Paraná natal que en Buenos Aires y disfrutando de las pequeñas cosas. Luego de su ruptura con Malena Narvay, el youtuber está en pareja con Sofía Alberto, una médica de la capital de Entre Ríos. Esta vez la polémica se desató porque la joven ofrecía recetas por mensaje directo de Instagram.

Sofía Alberto es oriunda de Paraná y se recibió de médica en la Universidad Nacional de Rosario. Ahora su perfil de Instagram cosecha muchos curiosos dada la noticia de que vendía recetas médicas por esa vía. Un perfil que suele stalkear famosos mostró que la chica en cuestión tenía en su biografía que daba recetas por MD.

image.png

La médica salió a aclarar por twitter que esto lo hacía de manera gratuita para ayudar a los pacientes crónicos durante la pandemia. La versión no fue bien recibida por la comunidad del pajarito y su novio, Julián Serrano salió a defenderla. “Qué manera de hablar al ped... que tiene la gente”. Sostuvo el youtuber de Paraná.

Sofía Alberto se comunicó con algunos medios para dar más detalles de esta situación: “Quiero aclarar en principio que soy médica y trabajo sobre todo en ambulancias yendo a domicilios. Yendo a domicilio, me solicitaban si podía prescribir sus recetas de enfermedades crónicas -que ya habían sido evaluadas por médicos especialistas, eligiendo la mejor opción para su caso en particular-” declaró la médica.

image.png
Sofía Alberto a la derecha. Recién recibida de médica por la UNR. Uno de los hashtags que sus amigos le pusieron fue #NoteAutomediques 

Sofía Alberto a la derecha. Recién recibida de médica por la UNR. Uno de los hashtags que sus amigos le pusieron fue #NoteAutomediques

En cuanto a las historias clínicas de los pacientes que Sofía Alberto recetaba, sostuvo: "Según la medicación que se venía realizando, prescribía una nueva receta para que puedan adquirir el medicamento en la farmacia con los descuentos de las obras sociales. La mayoría son antihipertensivos, antidiabéticos o de esta característica que generalmente son de uso crónico, por lo que no suelen variar de mes a mes”.

Luego de la polémica, la novia de Julián Serrano borró de su perfil de Instagram la publicidad de recetas médicas por DM. Quizás el principio cuesta, pero es mejor arrancar por derecha y hacer las cosas bien. ¡Ojalá pueda atender pronto en consultorio y como establecen los círculos médicos!