Cine | Jude Law | Law | Disney

Jude Law será el Capitán Garfio en el live-action de Peter Pan

El actor británico Jude Law ya está preparado para encarnar al famoso Capitán Garfio en el remake de la película de Disney

Disney sigue apostando por los remakes live action y sumando nuevos nombres a los proyectos ya establecidos. “Peter Pan & Wendy” no tiene fecha de estreno ni comienzo de rodaje confirmado (mucho menos en épocas de cuarentena), pero sí un villano de primera línea, que será personificado por el actor británico Jude Law. Así es, el actor fue elegido para interpretar al Capitán Garfio en esta nueva versión del clásico de J.M. Barrie dirigida por David Lowery, responsable de “Un Ladrón con Estilo” (The Old Man & the Gun, 2018) y “Mi Amigo el Dragón” (Pete's Dragon, 2016), otra recreación de los clásicos de la compañía fundada por Walt Disney, que son llevados a la realidad.

De esta manera, Law sigue los pasos villanescos de Dustin Hoffman en “Hook” (1991) de Steven Spielberg; Jason Isaacs en “Peter Pan” (2003) de P.J. Hogan; y Garrett Hedlund en la más reciente “Peter Pan” (Pan, 2015) de Joe Wright. Ni habar de Colin O’Donoghue en la televisiva “Once Upon a Time”, demostrando que el pirata con mano de garfio puede ser joven, encantador y hasta sexy.

Captura Jude Law.PNG

Por el momento, Jude Law es la cara más conocida de “Peter Pan & Wendy”, acompañando a los jóvenes debutantes Alexander Molony (Pan) y Ever Anderson (Wendy). La adaptación, escrita por Lowery y Toby Halbrooks (“Mi Amigo el Dragón”), será “una aventura emocionante y arriesgada”, según las palabras del productor Jim Whitaker. Una que espera llegar a las salas a futuro en vez de aterrizar en la plataforma de streaming Disney+, como ocurrió con la fallida “Artemis Fowl: El Mundo Subterráneo” (Artemis Fowl, 2020).

Habrá que ver qué ruta decide tomar Lowery para su carismático villano, en palabras del propio Barrie: “El hombre más guapo que he visto, aunque al mismo tiempo, quizás, un poco desagradable” (refiriéndose a Jude Law) . ¿Se animará Disney a ir por esta caracterización más radical o caerá en la representación bufonesca de la versión animada de 1953?

Dejá tu comentario