Lo Ultimo | Juana Viale | Papa Francisco | Abigail

Juana Viale le respondió por Twitter al Papa Francisco

La nieta de Mirtha Legrand no se quedó callada al ver algo que escribió el Papa. Juana Viale le tiró un palo por su apoyo al gobierno en el caso Abigail

Juana Viale supo consagrarse durante este año en una de las conductoras más importantes de la televisión argentina. Durante 2020 reemplazó a su abulea Mirth Legrand quin está al aire con sus almuerzos hace más de 50 años. LO está haciendo muy bien, según los propios invitados del programa le comentan, y está teniendo una buena recepción en la audiencia.

Más allá del rol que cumple en el programa de su abuela, Juana Viale suele ser muy crítica con el gobierno nacional y popular de Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández, y está en desacuerdo con muchas de las decisiones que toman. En esta oportunidad, Juana Viale se vio conmovida por la decisión de la policía de Santiago del Estero, donde gobierna el partido del Frente de Todos, quienes no dejaron ingresar a su provincia a Abigail, una niña paciente oncológico qu se movilizó hasta Tucumán para poder seguir con su tratamiento, y al volve a su provincia no pudo ingresar. Su papá debió alzarla y caminar en la frontera para poder volver a la casa. La imagen se volvió viral e indignó a millones de argentinos.

image.png

Juana Viale no se quedó atrás de esta indignación y al ver en Twitter que el Papa Francisco publicaba una frase para promover los derechos de los niños y el respeto por su integridad en el #WorldChildrensDay (Día internacional de la Niñez) le dejó bien en claro su posición.

image.png

El mensaje del Papa Francisco decía: "Todos los niños necesitan ser acogidos y defendidos, ayudados y protegidos, desde el seno materno", y debajo, se puede leer la respuesta de la nieta de Mirtha Legrand: "Y por el gobierno de su país... #Abigail", escribió en referencia al caso de la niña con cáncer. Es conocido que el Papa Francisco apoya al gobierno del Frente de Todos y suele no emitir apoyos locales. ¿Polémica en puerta?