Argentina | Juana Viale | Nicolás Trotta | Mirtha Legrand

"¿Cambiarías todos tus dólares?": la filosa pregunta de Juana Viale a Nicolás Trotta

Mientras más tiempo pasa al frente de los programa de Mirtha Legrand, Juana Viale se muestra más sin filtro y Nicolás Trotta fue testigo de ello

Durante la última emisión de La noche de Mirtha se vivieron varios momentos tensos entre José María Campagnoli, el ministro de educación, Nicolás Trotta, y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, invitados de Juana Viale.

Uno de los motivos por los que el ambiente del programa conducido por la nieta de Mirtha Legrand desde el comienzo de la pandemia se tornó tenso, fue el análisis de la situación económica del país. Al hablar sobre la presente económico del país, José María Campagnoli fue muy crítico con el Gobierno y Juana Viale lanzó una pregunta que puso a los representantes del oficialismo sentados en su mesa en apuros.

Nicolás Trotta
Nicolás Trotta

Nicolás Trotta

Y es que apropósito de la reiterada petición del presidente Alberto Fernández de ahorrar en pesos, la nieta de Mirtha Legrand quiso saber si en qué moneda tenían sus ahorros sus invitados, a lo que Nicolás Trotta respondió reconociendo que tenía ahorro en ambas.

Tras la revelación del ministro de educación, Juana Viale lanzó una incómoda pregunta: "¿Cambiarías todos tus dólares a pesos para dar un ejemplo?". Nicolás Trotta ignoró la pregunta y contó que ahorra en dólares desde hace unos ocho años.

Juana Viale
Juana Viale

Juana Viale

Sin embargo, la nieta de Mirtha Legrand lo cruzó y le pidió que respondiera su pregunta. "No importa desde hace cuánto tiempo, es una pregunta". "Uno atesora en una moneda o en un plazo fijo, yo que no entiendo...", respondió el ministro de educación.

En ese momento, José María Campagnoli intervino para presionar a Trotta y disparó: "O sea que no los cambiarías". "Los tengo en dólares, declarados", intentó excusarse Nicolás Trotta, que luego agregó: "Parte del problema que tenemos es que falta confianza para que el ahorro argentino se quede en el país".

Por su parte, Victoria Tolosa Paz aseguró que a diferencia de Nicolás Trotta ella no ahorra en la divisa estadounidense que tanto preocupa a los argentinos. "No tengo dólares. Tengo mis ahorros y mi declaración jurada en pesos", Tolosa Paz.