Argentina | Juan Román Riquelme | Riquelme | hijo

Juan Román Riquelme tendrá que declarar ante la justicia

El vicepresidente de Boca Juniors Juan Román Riquelme y su hijo tendrán que presentarse en la justicia ¿Cuál es la razón?

En las últimas horas se conoció que la justicia citó al ex jugador y dirigente de Boca Juniors Juan Román Riquelme y a su hijo Agustín, por lo que deberán presentarse a declarar ¿Cuál es la razón? El joven asistió a un partido en La Bombonera tras llegar de Cancún donde viajó junto a sus compañeros y no cumplió la cuarentena. Cabe destacar que en el vuelo donde arribó al país el hijo de Riquelme, venían 44 contagiados.

Agustín, el hijo de Juan Román Riquelme, debía cumplir con el aislamiento preventivo por ser caso estrecho de un caso positivo, pero el 14 de marzo, cuando la cámara tomó el palco de Boca, se pudo ver al joven junto a su padre, viendo el superclásico de la Xeneize contra River Plate.

La fiscal Celsa Ramírez fue la encargada de la citación judicial que recibieron tanto Juan Román Riquelme como su hijo Agustín. El artículo por el que se cita a Riquelme y Agustín es por incumplimiento del 205 del código penal, que castiga a quienes "No respeta las “medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. Por esta infracción se contempla una pena de entre seis meses y dos años de cárcel.

La palabra del vicepresidente: el mensaje de Juan Román Riquelme desde el predio de Ezeiza.

Como argumento el entorno del ex jugador de Boca Juniors Juan Román Riquelme, se indica que para el momento del partido, el hijo de Riquelme no tenía que cumplir con el aislamiento preventivo y obligatorio, pues Agustín ya había tenido Coronavirus antes de viajar a tierras mejicanas.

Durante los últimos días, el gobierno nacional empezó a mirar detalladamente los viajes al exterior para desalentar el turismo fuera de Argentina con el objetivo de reducir los contagios en un momento en el que el país vive un sensible aumento de casos detectados: el pasado 1 de abril se conoció que sólo cuatro vuelos internacionales podrán aterrizar por día en Ezeiza.