Argentina | Juan Marconi | árbitro | fútbol

"Me escupió la cara y no volví nunca más": Juan Marconi contó qué hacía antes de trabajar en televisión

Juan Marconi estuvo como invitado en el "Gran premio de la cocina" y reveló qué oficio relacionado con el fútbol hizo antes de ser conductor

Antes de entrar en el mundo de la televisión Juan Marconi, co-conductor del Gran premio de la cocina- al igual que muchos otros famosos, se dedicaba a otra cosa totalmente distinta. En diálogo con Juana Viale durante Almorzando con Mirtha Legrand, el conductor contó su experiencia como árbitro de fútbol y por qué no continuó su carrera en el ámbito deportivo.

"Yo soy árbitro recibido e hijo de árbitro, Guillermo Marconi, que han insultado muchos fanáticos del fútbol", dijo Juan al al ser interrogado por Viale sobre esta faceta de su vida desconocida por muchos. Y agregó: “A los 18 años mi viejo me dice hacé algo maestro, o sea, hacelo, por ahí te divierte".

juan-marconi.jpg
Juan Marconi es el co-conductor de El Gran Premio de la Cocina

Juan Marconi es el co-conductor de El Gran Premio de la Cocina

"Mi historia como árbitro duró muy poco. Duré dos partidos porque mis amigos salían a bailar y yo me quedaba a dormir porque tenía que dirigir", recordó el presentador, que además se probó en clubes de fútbol.

“Dirigí de verdad dos partidos en un torneo intersindical. Brevemente, me escupió la cara un jugador. No a la violencia obviamente, pero en ese momento no era vocación, me peleé ahí y no volví nunca más", detalló Juan Marconi.

Y luego ahondó más en los motivos de aquel conflicto que lo hizo renunciar a su carrera como árbitro de fútbol: “Eché a uno, vino, me escupió y me nublé, me peleé. Encima después caí que era un equipo, no era el tipo solo, había diez tipos más. Nada, una locura, no estoy orgulloso de haberlo hecho pero bueno".

En cuanto a su llegada al mundo de la televisión, Juan Marconi contó que el ejemplo de su papá tuvo mucho que ver en su decisión, debido a que a él siempre lo convocaban a ciclos deportivos. "Él me bancó y siempre me dio los consejos necesarios pero nunca se metió".