Medios | Juan Emilio Ameri | Diputado | acoso

¿Quién es Juan Emilio Ameri?, el diputado suspendido por acto sexual en plena sesión virtual

El diputado por la provincia de Salta, Juan Emilio Ameri, al asumir su cargo fue denunciado por acoso por una joven menor de edad.

Juan Emilio Ameri es el diputado de la provincia de Salta que fue suspendido la tarde de este jueves, luego de protagonizar un escándalo mientras transcurría la sesión en la Cámara Baja. Cuando hablaba el legislador Carlos Heller, el político llamó a una mujer en su despacho, la sentó en sus rodillas y realizó un acto erótico que quedó registrado por su cámara web.

juan-emilio-ameri.jpg
Juan Emilio Ameri, diputado suspendido por acto sexual en plena sesión virtual

Juan Emilio Ameri, diputado suspendido por acto sexual en plena sesión virtual

El diputado Juan Emilio Ameri tiene 47 años y es padre de 3 hijas. Está casado con Alejandra Escudero, secretaria General de El Aguante. El 4 de diciembre de 2019 asumió la banca del Frente de Todos en Diputados, reemplazando a Sergio Leavy, quien fue candidato a gobernador provincial y ahora senador nacional.

Datos de Juan Emilio Ameri:

  • Nació en la provincia de Buenos Aires y pertenece a la Agrupación El Aguante del Partido de la Victoria.
  • Tras asumir como diputado, una militante menor de edad, miembro de su mismo espacio, lo denunció por acoso.
  • La denuncia fue difundida desde una cuenta de Facebook, incluyó conversaciones entre el legislador y la joven en cuestión, cuya identidad fue preservada.

La denuncia de acoso contra Juan Emilio Ameri:

Cuando solo tenia 17 años militaba en la agrupación El Aguante de Salta, mi referente era el señor Juan Emilio Ameri, un tipo asqueroso, machista y acosador de quien en muchas ocasiones tuve que sufrir acosos e insinuaciones aun sabiendo la edad que tenía. Al igual que muchas compañeras que ojalá se animen después de mí y salgan a hablar Cuando solo tenia 17 años militaba en la agrupación El Aguante de Salta, mi referente era el señor Juan Emilio Ameri, un tipo asqueroso, machista y acosador de quien en muchas ocasiones tuve que sufrir acosos e insinuaciones aun sabiendo la edad que tenía. Al igual que muchas compañeras que ojalá se animen después de mí y salgan a hablar

Así relató la joven que lo denunció por acoso, y agregó: “El acoso no era solo físico sino también por mensajes de WhatsApp, y ejercía su violencia también mostrando su poder ya que nos insinuaba que si queríamos algo como un plan o lo que fuera debíamos hacer algunos favores”.

En el video que protagonizó Juan Emilio Ameri se puede distinguir cómo toca y besa los senos de la mujer. El presidente del cuerpo, Sergio Massa, tras enterarse de lo sucedido, anunció que Ameri iba a ser suspendido. “Quiero pedir de manera inmediata la aplicación del artículo 188 del reglamento y disponer la suspensión inmediata del diputado Juan Ameri”, puntualizó.

Embed

¿Qué dijo Juan Emilio Ameri al respecto?

Sobre el escándalo que de evidenció este jueves, el político declaró: "Estoy mal, muy mal. Pensé que se había caído internet. Vino mi pareja a mostrarme cómo le quedaron las prótesis mamarias. Y le di un beso en la teta, eso fue todo".

Dejá tu comentario