Argentina | Juan Darthés | Brasil | Abuso Sexual

Juan Darthés habló con la prensa brasilera sobre el avance de la causa que enfrenta por abuso sexual

A casi tres años de que Thelma Fardín denunciara a Juan Darthés por abuso sexual, el actor habló del juicio que deberá enfrentar en Brasil.

Juan Darthés habló por primera vez sobre el juicio que deberá enfrentar en Brasil por el delito sexual de estupro a Thelma Fardín.

En la última emisión del programa brasilero Domingo espectacular, reprodujeron una conversación telefónica que tuvo Darthés con el periodista Roberto Cabrini en la que se refirió de una forma inesperada al avance de la causa legal que presentó Thelma Fardín hace casi tres años en Nicaragua, país que emitió una orden de captura contra el actor, que inmediatamente se refugió en su Brasil natal debido a que en ese país no se extradita a los nacionales.

juan-darthés.jpg
Juan Darthés quiere volver a la Argentina

Juan Darthés quiere volver a la Argentina

"Las acusaciones contra usted son extremadamente graves. En este momento, usted está denunciado por la Justicia brasileña por crímenes de estupro contra Thelma Fardin, y otras tres actrices que dicen que sufrieron abuso sexual de su parte: Calu Rivero, Anita Coacci y Natalia Juncos", se escucha decir en la primera parte del audio a Cabrini.

"Buenas noches. Solo quiero decir que, finalmente, podré defenderme", fue lo primero que respondió Juan Darthés. Para luego agregar: "Desde el comienzo que estoy a disposición de la Justicia brasileña. A pesar de que quería ir a Nicaragua, los abogados no lo permitieron, y por suerte los escuché, porque no me ofrecían garantía de seguir con vida".

"No hice nada de lo que me acusan. Soy inocente. Fue mucho, mucho tiempo de injusticia, viendo sufrir a mi familia. En verdad es algo que no se lo deseo a nadie. Gracias a Dios, hoy estamos más fuertes y unidos que nunca", dijo para cerrar.

Embed

El juicio de Juan Darthés en Brasil

Hace un mes, Pía Shaw contó en Los ángeles de la mañana que Juan Darthés iba a enfrentar a la Justicia brasileña por el caso del abuso sexual en contra de Thelma Fardín.

"Se enteraron que la Justicia de Brasil, va a pedir la acusación formal del actor. Se la va a enjuiciar en Brasil. Tenía una captura internacional en Nicaragua, pero se va a Brasil porque es nacido ahí, y a partir de ahí no se va a poder escapar. Se va a tener que quedar ahí. Seguramente va a ser el llamado de la Argentina", contó la panelista de LAM citando como fuente a la actriz Jazmín Stuart, integrante del colectivo Actrices argentinas.