El caso de Juan Darthés tomó un nuevo giro, cuando ayer habló su abogado Fernando Burlando y contó sobre la causa que avanza en Nicaragua, tras la denuncia por violación de Thelma Fardín.

La intención del letrado es plantear la inexistencia de delito: "En el expediente no se ve una negativa categórica o un rechazo claro de Thelma hacia mi defendido".

Amalia Granata se cruzó con Burlando, acusando que en ese momento Thelma tenía 16 y Darthés 45, a lo que Burlando le respondió que la actriz estaba de novia con un hombre mayor de edad en esa época (Juan Gilera). Y agregó: "Eso no sería delito (la diferencia de edad). Ella tenía un novio mayor de edad, así que él estaría en la misma situación que Darthés".

Además, el abogado agregó que Thelma "tardó ocho años en darse cuenta de que fue violada. Si a ella le pasó eso, ¿qué cuenta se puede dar la persona a la que acusa como agresor?".

Mientras tanto, Juan Darthés sigue refugiado en Brasil, su país natal, lejos de la opinión pública y fuera de su circuito laboral.