Lo Ultimo | Juan Corazón Ramón | Lío Pecoraro | cantante

"Venía con problemas hace mucho tiempo": Juan Corazón Ramón murió a los ochenta años, luego de varias complicaciones de salud

El periodista Lío Pecoraro confirmó la muerte del cantante, Juan Corazón Ramón, luego de varias enfermedades que padecía.

El periodista Lío Pecoraro confirmó vía Twitter que el cantante Juan Corazón Ramón, falleció a los 80 años de edad. La noticia fue informada por su esposa, Isabel, quien declaró que el artista sufría de pulmonía y gastritis crónica desde hace años.

juan-corazón.jpg

Murió de pulmonía. Sufría una gastritis crónica, estaba muy debilitado y deshidratado. Venía con problemas hace mucho tiempo Murió de pulmonía. Sufría una gastritis crónica, estaba muy debilitado y deshidratado. Venía con problemas hace mucho tiempo

Esas fueron las palabras de Lío Pecoraro, sobre Juan Corazón Ramón, quien nació el 13 de enero de 1940 en la localidad santafesina de Cañada de Gómez. Sus inicios en la música se dieron a comienzos de la década de 1960 con canciones que ya eran éxitos de Europa y Estados Unidos, destacando la versión en español de Aline, éxito del cantante francés Christophe.

En este sentido, vale la pena recordar que el mayor éxito lo obtuvo en los años 1960, interpretando a menudo hits de la canción italiana y francesa para la casa RCA Victor, y es allí en la cúspide de su resonancia que comienza a usar el sobrenombre Juan Corazón Ramón, por el tono de su música romántica. Sin embargo, a partir de la década de los ochentas, incursionó también en el tango y la música tropical. Su último disco fue editado en 2015 y se llamó: Juan Ramón y sus amigos.

El siguiente es el tuit que publicó Lío Pecoraro confirmando la noticia de la muerte de Juan Corazón Ramón, finalizando: "Gran ícono de la canción y muy querido por colegas y por el público. Me lo confirmó Isabel, su esposa".

Embed

Dejá tu comentario