Lo Ultimo | Juan Castro | Luis Pavesio | Néstor Kirchner

17 años sin Juan Castro: detalles de su muerte

Se cumplen ya 17 años de la escalofriante muerte del periodista Juan Castro. Su recuedo y los detalles de aquel fatídico 5 de marzo de 2004

La Argentina ya había pasado el convulsionado 2001 y corría ya la pesidencia de Néstor Kirchner, quien le había disputado el poder a Carlos Menem en 2003 en un balottage que no pudo darse ya que el riojano había decidido darse de baja en aquella pulseada, dándole un lugar a un nuevo presidente que solo había sido votado por el 22,25% del padrón electoral. Mientras tanto, Juan Castro se consolidaba como uno de los periodistas más aclamados de los medios en el país y se ganaba su lugar con apenas 33 años de edad.

image.png
Néstor Kirchner en su asución de 2003.

Néstor Kirchner en su asución de 2003.

Durante 2013 Juan Castro venía trabajando mucho en Kaos en la Ciudad, un programa producido por Endemol, donde el joven se desempeñaba también como director artístico (aparte de conducir y producir dicho ciclo). Su euforia laboral lo había llevado a "dar vueltas por el infierno", tal como él definióm en una ocasión donde hiec un descargo público blanqueando su adicción a la cocaína, pero agradeciendo el apoyo de familiares y amigos que lo sostenían en aquel momento para poder recuperarse.

En ese año estuvo internado en el Sanatorio Otamendi por un cuadro de paranoia provocado por su adicción a las drogas, y realmente necesitaba tomar un descanso. Se había ido de vacaciones con su pareja de aquel entonces, Luis Pavesio y la última foto de ellos dos juntos los retrataba unidos y en un buen momento.

image.png
Juan Castro y Luis Pavesio en la última foto pública de ambos

Juan Castro y Luis Pavesio en la última foto pública de ambos

Unos días antes, Juan Castro había salido a hacer una recorrida por Buenos Aires en una sección llamada "Noctámbulos"; se había cruzado con Jacobo Winograd quien luego afirmó que lo había visto bien a la pareja de Luis Pavesio. Es decir, nada hacía sospechar del trágico descenlace que sucedería pocas horas después.

TRAGEDIA DE FAMOSOS -CRONICA TV - JUAN CASTRO (33 PARTE)

Luego, durante el día, el joven periodista acudió a Endemol a trabajar y luego fue a su casa caminando. Al parecer allí habría consumido cocaína, lo que habría desencadenado un cuadro de "delirio agitado fatal". Alrededor de las siete de la tarde, los vecinos de Juan Castro y Luis Pavesio declararon que escucharon gritos del periodista diciendo "me quieren hacer daño" y un estruendo, que luego se confirmó había sido el golpe del cuerpo de Juan contra el balcón y patio interno del edificio a cinco metros de altura. desde allí fue llevado al Hospital municipal Fernández, donde estuvo tres días hasta que finalmente falleció.

En un momento se especuló con que la muerte habría tenido alguna vinculación con las presiones que ejercía Néstor Kirchner tras las críticas sociales y políticas que encabezaba Juan Castro, sin embargo, esto fue desmentido por su familia, desvinculando al ex presidente Néstor Kirchner de este acontecimiento.