Reino Unido | José Mourinho | Mourinho | Tottenham

José Mourinho fue despedido de El Tottenham

El Entrenador portugués José Mourinho dejó El Tottenham el día de hoy ¿Cuál fue la razón de su despido?

En las últimas horas el entrenador portugués José Mourinho dejó de estar al frente del club inglés Tottenham. A través de un comunicado el equipo confirmó la salida de Mourinho, motivado por los malos resultados del equipo, y también por la tensión entre Mourinho y el vestuario.

A través de las redes sociales de El Tottenham se pudo leer lo siguiente: “El club anuncia que José Mourinho y su cuerpo técnico, conformado por Joao Sacramento, Nuno Santos, Carlos Lalin y Giovanni Cerra, han sido relevados de sus tareas”.

Por su parte, el dueño de Tottenham indicó: “José y su cuerpo técnico han estado con nosotros en algunos de los tiempos más desafiantes que hemos atravesado como club. José es un verdadero profesional y ha mostrado una gran resiliencia durante la pandemia”.

También agregó el directivo: “A nivel personal, he disfrutado trabajar con él y lamento que las cosas no hayan salido como ambos esperábamos. Siempre será bienvenido aquí y queremos agradecerle a él y a su equipo de trabajo por su contribución”.

Adicionalmente se conoció que el entrenador del Tottenham sub-19 Ryan Mason será el reemplazo de José Mourinho.

José Mourinho asumió como Director Técnico del Tottenham en el año 2019, en reemplazo del argentino Mauricio Pochetino. Entre tanto la prensa inglesa se aventuró a decir, que el reemplazo de Mourinho en el banco de Tottenham será Nuno Espirito Santo, el actual Director Técnico del Wolverhampton.

EXCLUSIVE! "I'm always in football!" | Jose Mourinho speaks after being sacked by Tottenham

El entrenador portugués José Mourinho tenía como próximo objetivo disputar el domingo la final de la Copa de la Liga contra el Manchester City, partido que se presenta como la gran oportunidad para que el Tottenham levante su primer título desde 2008.

La noticia de la destitución de José Mourinho se da solo horas después de que el Tottenham se presentara públicamente como uno de los clubes fundadores de la nueva Superliga europea, un certamen creado por doce de los equipos más poderosos del continente, que tiene por objetivo eclipsar a la actual Champions League.