El Nueve de a poco se va desembarazando de las novelas extrajeras para darle paso a la producción nacional. Desde las "Que mañana" pasando por el noticiero, "El show del problema", "Confrontados" y "Todas las tardes", el canal va en la línea de América, cada vez más vivo.

"Hay que ver" es la nueva propuesta con José María Listorti y Denise Dumas a la cabeza, que cubrirá la franja horaria de 17.30 a 19 hs. El ciclo será la primera producción de "LaFlia", la nueva empresa de Marcelo Tinelli.

La fecha prevista es el lunes 23 de abril o el 2 mayo a más tardar, luego del feriado, sería el día elegido para el arranque de Josema y Denise en el 9.

El otro estreno es el del Pelado Guillermo López, que irá de lunes a viernes a las 23 hs, con un ciclo con invitados, sin panelistas. La fechas posibles son el lunes 7 o el 14 de mayo, al término de Leo Montero.

De esta manera, la programación del canal apunta cada vez más al vivo y de a poco va dejando las novelas de lado, que dominan esa pantalla desde hace casi una década.