Look | José Fernández | SpaceX | Elon Musk

SpaceX y el diseñador mexicano detrás de los trajes

José Fernández es la mente maestra mexicana detrás de los trajes de los astronautas de la misión SpaceX.

José Fernández es la mente maestra mexicana detrás de los trajes de los astronautas de la misión SpaceX.

Este sábado 30 de mayo quedará en la memoria de todos, ya que fuimos espectadores vivientes del primer vuelo tripulado de SpaceX, la compañía de Elon Musk, en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida.

Pero el histórico día también dejó lugar a un mexicano, José Fernández, quien fuera el encargado de crear los trajes de los astronautas que viajaron al espacio.

Los diseños de José Fernández llamaron la atención de Elon Musk, al llevar su creatividad y visión intergaláctica a una realidad desarrollando increíbles trajes para los astronautas encargados de la misión, Doug Hurley y Bob Behnken.

En una entrevista, José Fernández reveló que no sabía que se trataba de una compañía de transporte aeroespacial, creyó que se trataba de una película. Al inicio planeaba solo crear el casco pero, a Elon Musk le gustó tanto que le pidió el traje completo en solo dos semanas, José contestó, evidentemente, que le parecía muy poco tiempo.

SpaceX - José Fernández 2.jpg
SpaceX - José Fernández 1

SpaceX - José Fernández 1

Elon Musk descartó las propuestas de otras compañías y trabajó con el diseñador durante seis meses hasta conseguir el traje que deseaba, lleno de estilo y a la vez muy funcional.

En un comunicado de prensa, la NASA informó que los trajes pesan alrededor de nueve kilos y tienen el casco y la visera incorporados en el traje en lugar de ser desmontables.

Los guantes están diseñados para trabajar con pantallas táctiles. El traje tiene respiraderos para mantener a los astronautas frescos y permitir una presurización instantánea.

SpaceX compartió imágenes del traje, claramente tiene un estilo futurista y minimalista, además se ajusta muy bien a las líneas de su cuerpo para cumplir con el deseo de José Fernández: verse como un ‘esmoquin para el espacio’, ya que asegura que cualquier persona puede verse bien con un esmoquin, él quería que los astronautas también se vieran bien con su creación.

José Fernández es un reconocido diseñador y escultor en la industria cinematográfica, fue el creador de las criaturas de la película ‘Gremlins’, colaboró en ‘Godzilla’, ‘Hombres de negro’ y ‘Alien III’.

Dejá tu comentario