Lo Ultimo | Jorge Schussheim | Schussheim | Jorge

Jorge Schussheim, músico y humorista murió hoy

El músico, actor, cocinero y humorista Jorge Schussheim falleció esta mañana a los 79 años. Sus amigos y admiradores lo despidieron en las redes

La noticia de la muerte de Jorge Schussheim sorprendió al mundo artístico de nuestro país. Sin duda Schussheim era una especie de artista renacentista, por el hecho de las múltiples disciplinas que practicó, como el canto, la música, y el humor.

Anoche Jorge Schussheim sufrió una descompensación; llegaron los doctores y le dijeron que debía internarse, que era su corazón. Él les dijo que no y se quedó en la cama. A la mañana siguiente (esta mañana), tuvo un pico de presión y finalmente murió. Tenía 79 años.

Uno de los mejores autores de canciones argentino, representante de una época alucinante de la canción, dueño de una pluma culta y pícara, llena de mirada, de belleza y vitalidad. Salud, Jorge Schussheim”, escribió el narrador Julián López en Twitter, mientras que el director teatral Rubén Szuchmacher posteó: “Chau, querido Jorge Schussheim. Te voy a extrañar mucho”.

Roberto Moldavsky y Jorge Schussheim

Schussheim nació en Buenos Aires el 31 de octubre de 1940. Estudió Medicina, Antropología y Geología en la Universidad de Buenos Aires y ya en los sesenta empezó a participar de los espectáculos del Instituto Di Tella. Fue integrante de Musicisti, grupo musical humorístico predecesor a Les Luthiers y uno de los guionistas de Tato Bores.

En 1970 editó el álbum No todo va mejor con... que se convirtió en un clásico de culto t compuso cerca de doscientas canciones como “Coca Cola refresca mejor” y “El culo me pesa”. Tuvo su propia agencia de publicidad y creó decenas de anuncios muy recordados como “No va andar” del whisky Añejo W y “Estúpido-estúpida” del licor Tía María.

Además adaptó obras teatrales para su esposa, la directora Lía Jelín, como Dios mio, El rey se muere y la exitosísima Toc-toc. También escribió obras y libros y era dueño del restaurante Big Mamma, en Buenos Aires.

Dejá tu comentario