Jorge Romero | Diego Maradona | Guillermo Coppola

El es Jorge Romero, el médico que salvó a Diego Maradona

En enero del 2000, Jorge Romero estaba de guardia cuando recibió el llamado de Guillermo Coppola alertando sobre la salud de Diego Maradona

Jorge Romero Tenía 28 años, solo cuatro días de experiencia y, sin lugar donde vivir, dormía en el piso de una sala, cuando le tocó salvar la vida del ex astro del fútbol Diego Maradona. "Me dijo que Diego estaba dormido (refiriéndose a Coppola), pero estaba en coma. Nadie caía en la realidad de que se estaba muriendo”, declaró el médico.

Este episodio se podrá ver en la polémica serie producida por Amazon “Sueño bendito”, que contará la vida del mejor 10 de todos los tiempos: Diego Armando Maradona.

Aunque ya han pasado 20 años, el doctor Jorge Romero recuerda muy bien la conversación que mantuvo con Guillermo Coppola cuando el empresario se comunicó con el Policlínico La Barra, de Uruguay, pidiendo asistencia para Diego Maradona.

Doctor, hay alguien del otro lado del teléfono que está pidiendo que le prestemos un aparato para medir la presión.

-Hola, soy el doctor Jorge Romero. ¿Me puede contar lo que pasa?

-Acá, Guillermo Coppola. Estoy con Diego Maradona, que duerme hace dos días. No logramos que se despierte.

-Pero si está durmiendo hace dos días no está durmiendo, está en coma. contesta el doctor.

Romero recuerda muy bien ese 4 de enero de 2000, y en ese entonces, Jorge, de sólo 28 años, se había recibido hacia solo un mes. De hecho apenas llevaba cuarto días trabajando en esa salita cercana a Punta del Este. De hecho después de haber dejado Montevideo, no había conseguido dónde quedarse. “Dormía en el piso del Policlínico, era mi primera semana allí y esperaba trabajar muchas horas para sumar dinero y poder alquilarme algo”, recordó el doctor

Habla el médico que le salvó la vida a Diego Maradona