Lo Ultimo | Jorge Rial | televisión | cuarentena

VIDEO: La cruda reflexión de Jorge Rial por la ola de coronavirus en la TV

"Estamos usando un método medieval", dijo Jorge Rial sobre la cuarentena y fue implacable con aquellos colegas que no se toman en serio la pandemia.

La ola de contagios en la televisión argentina sigue en ascenso. Algo sobre lo que Jorge Rial no ha dejado de opinar con la contundencia que lo caracteriza. El reciente positivo por coronavirus de Andy Kusnetzoff, gatilló una dura reflexión del conductor de Intrusos sobre la cuarentena.

Jorge Rial fue implacable con aquellos que no se toman en serio la pandemia y cuestionó la necesidad de llevar invitados a los programas de televisión.

Jorge Rial cuarentena Intrusos.jpg

Es una discusión que venimos planteando lo de la esencialidad de la televisión. En el programa hemos mantenido charlas”, remarcó Jorge Rial sobre los riesgos que se toman al salir al aire con total normalidad en este contexto adverso.

Recordó el caso insólito de contagios en una embarcación: “Hubo un pesquero en Ushuaia todos se habían hecho el test y se contagiaron todos sin saber de dónde vino”.

Embed

“Ahora muchos de los que eran anticuarentena tuvieron que decir es verdad lo del virus. Lo único que está respondiendo es el método medieval de la cuarentena“, pregonó el conductor sobre la efectividad de tener el menor contacto posible. “Esta posición cool de los pelotudos de la tele… si tienen miedo está bien. Hay invitados que no entiendo como están en la tele, los veo en la trinchera y después van a la tele. Me aterra”, agregó Jorge Rial.

Por otro lado, también se sinceró y declaró que esta nueva forma de salir al aire no es la ideal pero es necesaria. “Si vamos a ser sinceros esta manera de televisión es una porquería. Lo vivís con más estrés por los problemas de audio y la tecnología. Estoy tratando de adivinar todo el tiempo, hay silencios”, postuló el famoso presentador sobre los desafíos de entretener mediante Zoom.

Andy Kusnetzoff.jpg

Por otro lado, reflexionó sobre la respuesta de la audiencia en esta nueva presentación: “Para el que está en la casa tampoco es bueno, yo quiero volver. Yo me tomé dos veces doble cuarentena porque soy de riesgo”. En este contexto, resulta pertinente recordar que el programa de Andy será suspendido por esta semana y otros ciclos que compartieron el mismo espacio físico están evaluando su continuidad.