Jorge Rial y Mónica Gutiérrez tienen un encono desde hace mucho tiempo. Testigos del viejo encono comentan en los pasillos del canal que la conductora de América Noticias nunca soportó a Rial y que el conductor de “Intrusos” jamás le tuvo ni cariño ni respeto profesional a Gutierrez.

Pero la pelea o el enojo entre ellos era un secreto a voces en el canal que los tiene contratados. La primera vez que el tema salió a la luz pública fue cuando Rial publicó un tweet el 11 de noviembre en plenas inundaciones que decía: ""Extraño a @monigps recorriendo el conurbano en bote en las inundaciones. Era lindo”. Cuando Mónica vio ese tweet, rápidamente respondió "Yo no milito ni cobro operetas. Lo sabés. Todavía no arrancaste y ya estás maltratando a una mujer”, haciendo referencia a la licencia de cuatro meses que el conductor se había tomado y que vencía esos días.

Embed
Embed

Rial sin dar un paso hacia atrás, respondió la chicana con otro mensaje lapidario: "¿Dónde hay un maltrato? ¿Dónde hablé de operetas o militancia? Por favor señalame el párrafo exacto”, la guerra siguió escalando y Gutiérrez disparó sobre el conductor de “Intrusos”: "Está bueno que recuerdes mis coberturas. Es un reconocimiento. A vos quién te paga ahora para maltratarme? @rialjorge” finalizando la disputa.

Embed

Pero los rencores y broncas siguieron latentes y cuando Rial publicó otro tweet en el día de ayer en referencia a las inundaciones que decía: "Inundaciones hay. Lo que faltan son los botes transmitiendo en vivo. Digamos todo”, Mónica Gutiérrez sin ser mencionada en esta ocasión, recogió el guante y contestó feroz:"No hagas viral el odio @rialjorge Te va a hacer mal. Lucrar con el odio te va a dañar. Pensalo”.

Embed
Embed

Ante esta respuesta, Rial terminó el tema respondiendo "Estimada @monigps: nunca te nombre en mi tuit. Ignoraba que el monopolio de la información sobre inundaciones era tuya. Hablaba en general. Juro que la próxima vez que llueva mas de la cuenta te voy a pedir permiso para publicar mi opinión. Lamento haber dañado tu sensibilidad”.

Embed

Más allá de estos cruces en twitter, Telebajocero puede confirmar que Mónica Gutierrez llamó al canal para presentar un queja por el proceder de Rial y que luego llamaron al conductor para comentarle el fastidio de la conductora, a lo cual Rial no hizo mucho caso y volvió a insistir que “jamás hablé de ella”.

La pelea esta vez creció mucho más que en el mes de noviembre y el enojo generó un amplio revuelo en los pasillos de América. Por ahora no hubo otra réplica, pero habrá que esperar a la próxima lluvia para ver que escribe Rial y que responde Gutierrez, dos pesos pesados del periodismo, cada uno en su estilo, pero ambos con gran predicamento en el público que los sigue.

Aparecen en esta nota: