Luego que Jorge Rial le confirmara a Telebajocero.com que se iba a tomar cuatro meses de licencia, situación que había sido consensuada con América y que todo estaba en armonía entre el canal y él, empezaron a crecer las especulaciones y se sumaron nuevos datos.
La revista Pronto fue el medio que dio detalles más puntuales, dedicándole la tapa al conductor de "Intrusos" y una nota de seis páginas

En la nota se decía: "Al regreso de su viaje por Orlando el conductor anunció que se tomaba una licencia de cuatro meses al frente de Intrusos. Sin embargo, transcendió que fueron las autoridades del canal las que sugirieron dejar el programa que conduce desde hace 18 años. 'Le soltaron la mano' es la frase que más se escucha en los pasillos de América. En su vida personal también sufre turbulencias: su hija recibió el alta después de estar internada pero sigue distanciada de su padre y cerca de su novio Facundo".

Este es el textual de la tapa de Pronto y fue debido a esto que la colega Laura Ubfal le consultó a Jorge sobre los dichos de la revista y Jorge aclaró la situación: "La verdad es que América no me soltó la mano, la frase es vendedora, pero no es verdad”, dijo Jorge Rial a laubfal.com.

“Estoy trabajando en otro proyecto importante para América, y en octubre o noviembre vuelvo a 'Intrusos'. Esta es la verdad de la milanesa“,

“Estoy armando una unidad de negocios de ficción en el grupo América, estoy exactamente en este momento armando equipo, esa es la verdad, y después que lo arme vuelvo"

De esta manera Jorge disipó las dudas y le confirmó a Ubfal que vuelve en tres o cuatro meses y que mantiene un excelente vínculo con América.