Argentina | Jorge Marrale | Marrale | actor

Jorge Marrale se suma a "Conejo blanco, conejo rojo"

El actor argentino Jorge Marrale ya es parte del experimento teatral de Conejo Blanco, conejo rojo" en El Metropolitan

El actor Jorge Marrale será uno de los protagonistas del rotativo "Conejo blanco, conejo rojo", una experiencia teatral creada por el autor iraní Nassim Soleimanpour. Este experimento consiste en que cada actor lee el libreto cuando sube al escenario. En Buenos Aires esta obra del teatro de improvisación se está presentando en El Metropolitan.

En una entrevista con la agencia Telam, el actor Jorge Marrale habló de esta experiencia, en lo que constituye su regreso a las tablas en 2021 y que estrenará el 15 de enero: "De la obra no sé nada y esa es la parte interesante". Conejo blanco, conejo rojo nació de la prohibición que se le impuso al autor Nassim Soleimanpour de salir de su país de nacimiento Irán, pero paradójicamente su obra si logró vencer la censurar y recorrer el mundo.

Conejo blanco, conejo rojo incluye reglas contrarias a cualquier tipo de experiencia teatral: al público se le solicita no difundir nada de su experiencia y a los artistas convocados no preguntar detalles ni tampoco pueden investigar.

Esta experiencia teatral es coproducida por Timbre 4, la sala que alojó la obra en 2018. EN esta oportunidad se presentará en El Metropolitan Sura a las 20, y de la que participarán de manera rotativa actores y actrices consagrados como por ejmeplo: Mercedes Morán, Marrale, Agustín Aristarán (Soy Rada), Federico Bal, Jorgelina Aruzzi y Carola Reyna, entre otros artistas que se irán confirmando en las próximas semanas.

Conejo blanco conejo rojo en TIMBRe4

El actor Jorge Marrale agregó: "Me pareció que la experiencia se parece a un sueño recurrente que tenemos los actores; yo he soñado que aparezco en un teatro donde se supone que tengo que actuar y no estoy preparado. Esto -agregó- es una manera de enfrentarlo".

Respecto a la rotación de intérpretes, el actor Jorge Marrale agregó: "Cada actor o actriz hará una obra distinta aunque sea siempre la misma porque somos creadores y por eso no hay ni habrá un ´Conejo rojo, conejo blanco´ igual a otro".