Escandalones | Jorge Lanata | Marcelo Tinelli | escuchas

"No le temo a Marcelo Tinelli", Jorge Lanata se defiende

Jorge Lanata habló sobre la publicación de unos audios entre Marcelo Tinelli y Julio Grondona. Desestimó las acusaciones del presentador de Show Match

Jorge Lanata se defendió y lanzó un duro descargo contra Marcelo Tinelli, quien habría advertido que acudirá ante la justicia para resolver el caso de difusión de sus conversaciones con Julio Grondona, escuchas que fueron difundidas por Lanata recientemente.

“Es un payaso que estuvo con todos los gobiernos y que todos lo respetan por miedo. No me pasa de tenerle miedo a Tinelli. A veces me encuentro en situaciones de escuchar gente que no respeto y me callo la boca por mí mismo, por prudencia, porque soy viejo. Termino discutiendo con un payaso que estuvo con todos los gobiernos y que me cuestiona mi carrera“, lanzó Jorge Lanata.

jorgelanata1.jpg

“Dijo que lo acusaba de algo delictivo. Nunca dijimos que fuera un delito lo que él estaba haciendo. Creo que no es ético que se elijan los árbitros”, manifestó Jorge Lanata. El periodista cuestionó:” ¿Tinelli pide que un fiscal me cite y me pida citar la fuente? Mientras tenga pucho me importa un carajo que tenga que estar en cana. ¿Vos como supuesto periodista me decís que me cite la Justicia y revele la fuente? Pensalo un poquito, porque no lo voy a hacer”, expuso el periodista.

Durante la transmisión de “Lanata sin Filtro”, su programa en Radio Mitre, el periodista quiso salir el paso a la ola de críticas que surgieron luego de que difundirá la conversación de Marcelo Tinelli. “Hago este programa porque me gusta, me divierte, gano plata y me sirve para vivir. También me sirve para hablar con absoluta libertad de lo que pienso. Mucha gente se pregunta por qué yo difundí estas conversaciones ayer. Soy periodista. Sé que a veces es difícil entender esto en momentos en los que hay mucha presión. Soy periodista”, fue parte de su descargo.

jorgelanata3.jpg

El conductor se muestra sin arrepentimientos: “Si lo que difundí favorece a tal o a tal otro, una vez que lo chequeé y vi que era cierto, me importa un pomo a quien favorece. No soy ninguna vanguardia iluminada que protege a la gente, yo soy parte de la gente y mi obligación es contar lo que sé y lo que puedo probar. Que quien me lo debe haber pasado lo hizo con algún interés…Obvio. Toda información es interesada. Siempre. A nosotros desde nuestro trabajo no nos importa a quién favorece. Nuestro interés principal es preguntarnos si es cierto, y si es cierto hay que difundirlo“.