Lo Ultimo | Jorge Lanata | Marcelo Longobardi | Ley

Jorge Lanata habló sobre la nueva ley de alquileres

Marcelo Longobardi y Jorge Lanata hablaron en el pase de sus programas sobre la nueva ley que regula los alquileres. 

Jorge Lanata y Marcelo Longobardi son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso los conductores de Radio Mitre se refirieron a la polémica ley que regula los alquileres donde los propietarios deberán pagar los impuestos. Además, felicitaron de manera irónica a la vicepresidenta Cristina Kirchner por su cumpleaños.

“¿Qué les pasa con el tema de que tienen que pagar impuestos los propietarios? La inmobiliaria cobra el alquiler, no solo la comisión. El pobre boludo que alquila tiene que ir a la inmobiliaria porque está en negro. A mi no me parece mal que los propietarios paguen los impuestos”, comenzó diciendo Jorge Lanata en el aire de Radio Mitre.

Jorge-Lanata.jpg

Por su parte Marcelo Longobardi sostuvo: “Si la AFIP hace un capítulo especial para registrar los alquileres también podría hacer un capítulo especial para registrar los quioscos, los sueldos, las farmacias. Podría haber un registro especial para cada cosa. ¿No? ¿Por qué solamente alquileres? “Está muy bien que se paguen impuestos, claramente”.

“Yo creo que lo que está mal es el nivel de presión impositiva en la Argentina”, agregó el columnista económico Willy Kohan. “En el planeta Tierra el problema es otro porque la gente no tiene más plata para pagar impuestos. Osea, esa es la realidad. El sector privado se quedó sin plata. Entonces, cuanto más presión se le ponga a la gente peor va a ser para la propia gente”, añadió el periodista.

Marcelo-Longobardi.jpg
Marcelo Longobardi criticó fuertemente al Gobierno de la Argentina

Marcelo Longobardi criticó fuertemente al Gobierno de la Argentina

Para finalizar señaló: “Esto va a jorobar al que tiene nada. Esto no es contra los grandes ‘puls’ de propiedades. Todas las empresas inmobiliarias que alquilan están en blanco. Ahí no hay ninguna evasión“, cerró.

Tras la sanción de la ley, el precio de los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires subió en el cuarto trimestre del año pasado un promedio de 53,8% interanual para los monoambientes y un 63,7% para los departamentos de dos y tres ambientes, según un informe dado a conocer por el Gobierno porteño.