Lo Ultimo | Jorge Lanata | gobierno | VIP

Jorge Lanata sobre el escándalo del gobierno: "Nos vacunaron a todos"

El periodista Jorge Lanta hizo un fuerte descargo contra el gobierno por el escándalo del "Vacunatorio VIP".

Jorge Lanata junto a Eduardo Feinmann, Marcelo Longobardi y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor de PPT apuntó contra todos por el escándalo del “Vacunatorio VIP” montado en el Ministerio de Salud por el ex ministro Ginés Gonzáles García. El periodista además resaltó que el repudio y el enojo de la sociedad es consecuencia de cómo "pega en lo personal", porque todos tienen a alguien que tendría que haber recibido la vacuna y no puede hacerlo.

"El clientelismo no es exclusivo del interior. ¿Cuántas veces el gobierno ha manejado el Estado como si fuera propio? Mil veces, y esto es igual. Están manejando las vacunas como si fuera de ellos. Las vacunas son de todos. Las pagamos con nuestra guita", comenzó diciendo Jorge Lanata en diálogo con TN.

Jorge-Lanata.jpg

Luego subrayó que la polémica de la vacunación vip es "una discusión entre 'la casta' y las personas comunes" y destacó entonces que, si bien "el 90%" que se vacunó pertenece al kirchnerismo, también lo hizo gente de otros partidos.

"Ellos dieron por descontado que no había nada que contar. Todo esto se cuenta recién cuando salta, y es importante que veamos esto. Acá a nadie le interesó difundir ninguna lista, sino que se difundió recién después del escándalo y no se difundió por lo obvio que es que tenemos derecho a saberla, mucho más cuando es algo ilegal".

jorge-lanata.jpg
Jorge Lanata contó que hay médicos que se niegan a practicar abortos

Jorge Lanata contó que hay médicos que se niegan a practicar abortos

Para finalizar el periodista habló sobre la lista que fue difundida oficialmente por el gobierno: "La casta se replicó en el interior, en municipios y gobernaciones, pero es curioso que para el Gobierno eso no cuenta. Ellos sienten que solo tienen que dar a conocer el vip del Posadas. El Gobierno quiere cerrar esto en 70, este es su número. Los 100 de La Cámpora en Henderson, las chicas que aparecían haciendo la V en las selfies de las redes, con una mezcla de inocencia e impunidad total, aparentemente tampoco cuentan", cerró.