Lo Ultimo | Jorge Lanata | Sergio Berni | seguridad

Jorge Lanata criticó a Sergio Berni por las protestas policiales

El conductor de Radio Mitre, Jorge Lanata se refirió a la estrategia del ministro de Seguridad bonaerense para evitar una nueva protesta policial.

Jorge Lanata junto a Eduardo Feinmann, Marcelo Longobardi y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso hizo un fuerte descargo contra el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni por las sanciones a los policías que salieron a protestar por sus bajos salarios, y por la estrategia que tomó para evitar nuevos reclamos de los uniformados.

“Sergio Berni llenó de policías el frente de su oficina en la Matanza y frenó la protesta policial”, comenzó diciendo Jorge Lanata en su programa de Radio Mitre. Luego, Rolando Barbano, columnista de policiales del programa, agregó: “Es parte de una estrategia que comenzó el lunes pasado con las sanciones a estos más de 400 policías que habían estado en la primera semana de septiembre del año pasado en la Quinta de Olivos reclamando aumentos salariales y otras mejoras”.

jorge-lanata.jpg
Jorge Lanata contó que hay médicos que se niegan a practicar abortos

Jorge Lanata contó que hay médicos que se niegan a practicar abortos

Y siguió: “Cuando Berni notó que la protesta para este jueves iba creciendo, la decisión que tomó fue que no le ocurriera lo mismo que el año pasado. Después quedó licuado. Pero el gran reproche político que había contra Berni desde las propias filas del kirchnerismo era ‘¿cómo no te avivaste y lo frenaste antes de que llegaran a la puerta del despacho de Alberto Fernández en la Quinta de Olivos? ¿Por qué no negociaste, por qué no les tiraste algún hueso para que al menos los líderes de la protesta se tranquilizaran, por qué no buscaste alguna alternativa a la que se recurre en estos casos para ir muñequeando una protesta de este tipo? Bueno, en este caso, lo hizo”.

“Las sanciones del lunes fueron muy efectivas, se conocieron el martes a la mañana. Pero cuando el lunes activó esos sumarios que habían abierto fue el primer paso para frenar la protesta del jueves. El segundo paso fue el martes cuando se conocieron que entre 400 y 500 policías habían sido sancionados, salieron a decir desde el Ministerio de Seguridad son 1700 los que tenemos en carpeta y vamos a ir sancionando uno por uno”, agregó.

Sergio Berni.jpg

El columnista de Lanata Sin Filtro contó que los policías ”hicieron algo que ellos se habían comprometido a no hacer: dar a conocer públicamente un acta que firmó Daniel “el Fino” García, el jefe, donde se compromete a que no habrá sanciones. Esto lo firmó con su sello, dicen los policías, delante de ocho comisarios de la Bonaerense”.

Para finalizar Rolando Barbano detalló por qué el Ministro de Seguridad colocó policías frente a su oficina: “Como se seguía rumoreando que este jueves iban a ir a la protesta los sancionados con su familia, Berni puso a todos los policías en la entrada de la oficina de La Matanza. Entonces, si llegaban a ir ‘era una guerra’ decían los policías”, cerró.