Lo Ultimo | Jorge Lanata | Willy Kohan | campo

Jorge Lanata criticó al gobierno por el conflicto del campo

El periodista Jorge Lanata hizo un fuerte descargo contra el gobierno nacional por el conflicto que lleva adelante con el sector agropecuario.

Jorge Lanata junto a Eduardo Feinmann, Marcelo Longobardi y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor de Radio Mitre hizo una fuerte crítica al gobierno nacional por el conflicto que está teniendo con el campo por el aumento de retenciones.

“Al final se fumó la pipa de la paz entre el campo y Alberto Fernández. Están pasando cosas muy raras. Parece que Martín Guzmán le acercó un paper demostrándole a Alberto que no tenía sentido el aumento de las retenciones”, comenzó diciendo el periodista económico Willy Kohan en el tradicional pase con Jorge Lanata.

Jorge Lanata.jpg

El conducto de Lanata Sin Filtro manifestó: “Es un gobierno espontáneo, hablan y después retroceden”. Luego Willy Kohan que reemplazando a Marcelo Longobardi en su programa por vacaciones agregó: “Guzmán convenció a Alberto de que con el aumento de los precios internacionales más el de la producción, no tiene sentido de ir a una guerra con el campo, que puede ser mucho peor”.

Además, se refirió a la reunión de Alberto el miércoles con la Mesa de Enlace del sector agrario: “Entre los funcionarios argentinos, había 3 que se habían opuesto a la pelea de Cristina con el campo en el 2008”. Jorge Lanata por su parte sostuvo que: “Ellos creen a tal punto que son el Estado que están usando civiles para trabajos oficiales. En la provincia, la campaña de vacunación la hace La Cámpora, y los precios no los va a controlar la Secretaría de Comercio”.

jorge lanata.jpg

Para finalizar, hicieron referencia a los cientos de planes sociales que hay en el país: “En la Argentina se reparten 800 mil planes sociales especiales, de los cuales 600 mil reparten los llamados movimientos sociales. Son 6 mil millones de pesos. La organización de Grabois y de Pérsico se llevan la mitad, reparten 300 mil planes por mes. Estos planes no son para combatir la pobreza, es un negocio político”, dijo Willy Kohan.

“Sería más sensato que hubiera un plan centralizado, que sea más alto y lo reparta el Estado. Tiene que ver con defectos del propio Estado, de logística. Los movimientos sociales tienen más cerca a la gente”, cerró Jorge.