Lo Ultimo | Jorge Lanata | gobierno | Chile

Jorge Lanata contra el gabinete nacional: "Nunca vi uno tan inútil como este"

El periodista Jorge Lanata arremetió contra todos los ministros nacionales. Los tildó de "ineficientes e incompetentes".

Jorge Lanata junto a Marcelo Longobardi, Eduardo Feinmann y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor de Radio Mitre hizo una fuerte crítica a todo el gabinete nacional y afirmó: "Nunca vi en toda mi carrera un gabinete tan inútil como este gabinete. Son ineficientes, son inútiles, son incompetentes. No son de izquierda ni de derecha, son inútiles".

"Yo hace un año dije: diferenciemos la pandemia de la cuarentena y ustedes se van dando cuenta de que tuvimos razón, lo que pasa es que la ficha le cayó ahora a la gente. Hoy la mitad de los problemas que tenemos tienen que ver con la cuarentena y ahora la gente empezó a ver esos errores", comenzó diciendo Jorge Lanta en Telenoche, el noticiero del Trece, donde tendrá una columna cada miércoles.

Jorge Lanata.jpg

"¿Saben cuándo empezó Chile a trabajar en el tema de las vacunas? En agosto del año pasado. Capaz es por eso que Chile vacuna 130.000 personas por día y nosotros no tenemos idea de a cuántas personas vamos a vacunar", sostuvo el periodista de PPT, y agregó: "En Chile a los acuerdos los hicieron las universidades y acá las fundaciones de los infectólogos del gobierno".

Luego se refirió a las pérdidas que tuvo la Argentina durante el año pasado. "En 2020 se perdió el año con un costo pedagógico y familiar y hoy estamos probando cómo va a ser. ¿El año pasado no hubo tiempo para ver dónde cuernos íbamos a poner a los pibes?", cuestionó.

image.png

Para finalizar lanzó una tremenda frase contra todos los ministros del gobierno: "Nunca vi un gabinete tan inútil como este", y agregó irónico: "Coincido. Sí, Lanata coincide con Cristina, atención portales, tiene razón en eso Cristina. Es inteligente, más allá de que sea corrupta y tendría que estar presa, es inteligente. Recuerdo eso porque estamos discutiendo la amnistía y demás", cerró Jorge Lanata.