Lo Ultimo | Jorge Lanata | Gobierno | cristina

Jorge Lanata arremetió contra el gobierno en su editorial de PPT

El conductor de PPT hizo un fuerte descargo contra Cristina Kirchner y el Gobierno por las tomas y la cuarentena.

Jorge Lanata junto a Eduardo Feinmann, Marcelo Longobardi y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso hizo una fuerte crítica a la vicepresidenta Cristina Kirchner por la carta que envió al gobierno la semana pasada. Aseguró que "los 18 mil caracteres se podrían traducir en tres palabras: 'a los botes'".

En su clásico editorial de Periodismo para Todos (PPT), Jorge Lanata analizó varios temas de la semana pasada, en especial el rebrote de Coronavirus en Europa, la toma de tierras y la carta de Cristina Kirchner a Alberto Fernández.

Jorge Lanata.jpg

"Pasaron 226 días de cuarentena y ya superamos los 31.000 muertos. Mientras que Europa está atravesando la segunda ola nosotros seguimos revolcados en la primera. Todavía no está la vacuna y el Gobierno ya está anunciando cómo va a ser el programa de vacunación. Cunando otros van, nosotros estamos de vuelta. De vuelta en cuarentena", comenzó diciendo el conductor.

El periodista también habló del acto de inauguración de la estatua de Néstor Kirchner y sobre la participación del Presidente en la ceremonia: "Hay quienes dicen que los ojos son el espejo del alma. Si es así, Alberto se estaría pateando el alma".

jorge-lanata.jpg
Jorge Lanata fue dado de alta luego de su operación

Jorge Lanata fue dado de alta luego de su operación

"Antes de cumplirse el décimo aniversario de la muerte de Néstor, Cristina dio a conocer una carta a través de las redes. Fue larga, al estilo de sus cadenas nacionales. Toda la semana se trató de descifrar qué quiso decir. Los 18 mil caracteres se podrían resumir en tres palabras: 'a los botes'", reflexionó Jorge Lanata.

El conductor de PPT también dedicó una parte de su monólogo a la toma de tierras: "Esta semana terminaron dos de las tomas de las que más se habló en estos días: la de la estancia de los Etchevehere, en Entre Ríos, y la de Guernica. Sobre la primera, Alberto dijo que era 'una pelea de familia, entre ricos'. Como si se tratara de un capítulo de 'Los ricos no piden permiso'. ¡Qué prejuicioso, Alberto! Si hablás así, ¿con qué cara te van a mirar los vecinos de Puerto Madero?", cuestionó con humor el conductor.